Categoría | Vecinales

Luján de Cuyo coronó sus primeras reinas distritales

El pasado fin de semana, la Municipalidad retomó las celebraciones vendimiales con las fiestas de Potrerillos, Cacheuta y Vistalba. Los eventos continuarán, en formato tradicional, con las localidades de Vertientes del Pedemonte, Las Compuertas y Chacras de Coria, el próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, respectivamente.

Luego de un atípico año que se caracterizó por la imposibilidad de desarrollar eventos presenciales, producto de la pandemia de COVID-19, el Municipio lujanino volvió con su agenda de 14 vendimias distritales en el formato históricamente establecido: cada evento desarrollado en reconocidos puntos de cada distrito. El pasado fin de semana largo fue el turno de los primeros 3 -Potrerillos, Cacheuta y Vistalba-.

La fiesta de Potrerillos, realizada el día viernes 19 en Villa Cabecera, tuvo un importante marco de público presente, constituido principalmente por vecinos de la zona que añoraban el evento en su formato natural. Se estima que a la celebración, que coronó a Camila Duarte como la nueva soberana distrital, asistieron aproximadamente 800 personas.

Por su parte, la vendimia de Cacheuta, realizada en el Bosque frente al Destacamento Policial, tuvo directamente coronación, arrojando a Guadalupe Rocío Pallero como la nueva reina de la localidad de alta montaña, y recibió la banda de la propia Reina Departamental Guadalupe Althabe, que representó al distrito en el año 2019. La joven de 18 años estudia Administración de Empresas y Gestión Contable y reconoce como pasatiempos hacer manualidades en porcelana y bailar.

Finalmente, el domingo la figura protagónica fue Mara Lucía Sáez de 21 años: nueva reina distrital de Vistalba. Mara, electa en un espectáculo montado en el Barrio 27 de abril, se encuentra cursando segundo año de Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables, practica vóley y vive en el Barrio Valle Cordón del Plata del distrito.

Recordemos que este año la Subsecretaría de Cultura y Turismo del departamento determinó designar a todas las vendimias distritales con el mismo nombre, a diferencia de otros años que cada celebración tenía su denominación particular. Así continúa la agenda, el próximo fin de semana, de “Vendimia de los Colores”: ·

Viernes 26/11 – 20:30h - Vertientes del Pedemonte, en Centro Comercial (Ruta 82 y calle Camino de la Unión).·

Sábado 27/11 – 20:30h - Las Compuertas, en Ruta 82 (ingreso a la Estación de Blanco Encalada).·

Domingo 28/11  - 20:30h - Chacras de Coria, en Plaza de Chacras (calles Aguinaga, Italia y Ugarte)

Deje su comentario