Categoría | Deportes

Natación de invierno: Darío Silva y Mauricio López compitieron en el Mundial

En las aguas heladas de Eslovenia, ambos lujaninos representaron al departamento y vivieron una experiencia difícil de olvidar.

Darío Silva (53) y Mauricio López (44), deportistas de Luján de Cuyo y máximos referentes del país en las pruebas que se disputan en aguas heladas, participaron a fines de febrero en el Mundial de Natación de Invierno en Eslovenia. Ambos alcanzaron las marcas exigidas por la organización para clasificar a la próxima edición en sede a confirmar y festejaron la noticia con una bandera argentina en la embarcación que los trasladó y les sirvió de apoyo durante el esfuerzo en aguas que oscilaron entre los 0 y los 5 grados de temperatura.

Se trata de una competencia de supervivencia que exige la máxima concentración, preparación y dominio de la situación, para resistir el intenso frío y evitar el congelamiento del cuerpo, lo que se alcanza nadando con brazadas sostenidas para mantener el calor corporal. Esta fue la segunda experiencia de Darío y Mauricio en esta disciplina que se desarrolla generalmente en Europa, porque ambos tomaron parte en 2018 en el Mundial de Estonia, donde integraron el primer equipo argentino de la historia en competir en aguas heladas.

En aquella oportunidad, Mauricio logró un excelente décimo lugar entre 55 nadadores. Darío es propietario de una empresa constructora y Mauricio es licenciado en Calidad, Ambiente, Seguridad e Higiene Laboral y ejerce su profesión en la Destilería de YPF, en nuestro departamento. Ambos encontraron en la natación por recomendación médica, una respuesta a sus respectivos problemas de salud y desde hace 10 años practican este deporte con un entusiasmo y una energía que los hace entrenar con la misma dedicación desde sus comienzos. Ambos coinciden en señalar que cuando los invitaron a intervenir en este tipo de pruebas en aguas heladas decidieron aclimatarse en Potrerillos, donde se encontraron con temperaturas de hasta 8 grados.

No tenían conciencia de que iba a resultar tan difícil, duro y exigente acostumbrarse al agua helada, pero afirman que lo lograron con un gran esfuerzo personal que los puso a prueba para las metas que se habían fijado, aunque al comienzo sentían adormecido el cuerpo. Asimismo, agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, muy necesaria para viajar a lugares tan distantes y hacerlo con posibilidades de éxito como el alcanzado recientemente en Eslovenia.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
17°C
sensación térmica: 16°C
humedad: 41%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

marzo 2020
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Chacrificados

Edición Papel