Categoría | Correo de Lectores

Sr. Director:

Estoy muy preocupada y angustiada por los trabajos de hormigonado de los canales de Chacras. Ya casi está terminado el cauce del Liniers y está empezando el del canal de la zona de Viamonte y Pueyrredón. No sólo atenta contra la vida de los árboles, que dejarán de recibir agua, sino que también afecta nuestro patrimonio: los cauces deberían ser empedrados y no hormigonados.
Toda Mendoza tiene su origen en estos cauces, que no solo posibilitaron la vida del hombre, sino que también fueron la razón de la vida de nuestras arboledas tan características.

Me apena que por cuestiones económicas se destruya algo tan importante como  nuestro patrimonio. Imagínese si a Venecia le cerraran los canales, que es lo mismo que le están haciendo, no sólo a Chacras, sino a Mendoza.

Desearía que la Unión Vecinal se preocupara por este tema tan importante, para que pudieran hacer algo al respecto. Yo tengo toda la intención de evitar estos atropellos a nuestro patrimonio, pero soy solo una, quizás con el apoyo de todos los vecinos podamos lograrlo.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar, por favor avíseme. Todo lo que sea defensa de patrimonio es muy importante para mi.
Muchas gracias
Arq. Raquel Romero

N.delaR.. A pedido de la Unión Vecinal de Chacras se logró que el tramo del Canal Tejo, que va desde el puente de calle Loria hasta el nuevo a construir de Newbery, fuera empedrado y no cementado, para proteger en algo el perfil natural del entorno.

Según explicara el director de Hidráulica, ingeniero Rolando Baldasso, a los integrantes de la Vecinal, no se pudo extender más por excederse en mucho el presupuesto original fijado para la obra (Ver Correveidile Nº 102). La propuesta ahora de la Unión Vecinal es mejorar ese espacio a través de lo paisajístico, creando una zona verde de paseo, con caminos peatonales y ojalá pista de salud.

Con respecto a la canalización en la zona de Viamonte y Pueyrredón, según afirmaran a Correveidile los ingenieros Alejandro Diez y Nessosi, de la Inspección Oeste del Departamento de Irrigación, se van a dejar las aberturas necesarias para que los árboles accedan al agua. “Vamos a dejar esos espacios frente a cada árbol, en el suelo y en el lateral, ya que debemos respetar ese patrimonio de los mendocinos” aseguró Nessosi refiriéndose a los centenarios plátanos y álamos que bordean el canal. (Ver también página 4).

Deje su comentario