Categoría | Correo de Lectores

Correo de lectores: Queremos un Chacras relajado

Sr. Intendente

Dr. Omar De Marchi:

Gracias, muchas gracias. Soy un vecino de Chacras de Coria que le agradece el andar por todos lados y… magia: la basura está en los contenedores que son lindos, nuevos y, por supuesto, los vecinos los usan para depositar sus residuos. Una buena experiencia con los contenedores, a nadie se le ocurre, o a pocos, tirar la basura en cualquier lado, bien por esa idea.

Chacras es un lugar para vivir,  para andar en bicicleta, correr, caminar, pasear finalmente, aún cuando uno vaya a trabajar, y no está claro, aún, cómo resolver la opción entre autos y personas.

Los autos, y el colectivo, tienen prisa por entrar y salir, el resto, bueno, nos tomamos un tiempo, diría que sin apuro, y es este momento el ideal para que Ud. nos recuerde por qué vivimos acá.

Vivimos acá porque Chacras, aún puede serlo, es un lugar tranquilo, relajado, donde uno sale y se encuentra con fulano, sultano, se saluda, se entusiasma al ver los hijos grandes y aún los nietos.

Ud. dirá que todo eso es ¨romántico¨ que no atiende ¨el problema real¨ que son los autos.

No, le acepto que es romántico pero de ninguna manera creo que la solución es ¨darle lugares para que entren o salgan más rápido. No, los autos y el colectivo, no son del todo bienvenidos en Chacras, por lo menos como esas personas que andan caminando, corriendo, en bicicleta.

Ud. logró una Chacras de Coria limpia, bien…¿por qué no lograr una Chacras de Coria amistosa con esa gente, lenta?

Hace años se colocaron carteles de máxima velocidad 30 km: nunca se respetaron y desaparecieron.

Quienes entramos a Chacras, por vivir o por trabajo, debemos saber que es una ciudad diferente a las otras ciudades: aquí se respeta y se protege a quienes viven o circulan, lentamente.

Le vuelvo a agradecer lo limpia que está la ciudad donde vivo.

Luis Jait

Deje su comentario