Categoría | Destacados, Vecinales

Ariel Borcia: El nuevo comisario de Chacras

Junto al subcomisario Roberto Villarroel son los responsables de mantener la seguridad de nuestro pueblo.

Desde el 23 de diciembre pasado, el comisario Ariel Borcia es la máxima autoridad de la Comisaría 30 de Chacras de Coria. Previo a asumir en nuestro distrito, trabajó en la Unidad de Patrullaje Especial de Luján de Cuyo, en la Comisaría 11, en la Comisaría de Chacras y en Cuerpos Especiales. Con 22 años de servicio, el desafío es mantener al pueblo seguro.

“Estoy al tanto de las problemáticas de Chacras. He tenido reuniones con referentes de cada sector, personas de Vistalba, zona de Divisadero o Blanco Encalada y estamos trabajando para conocernos y establecer vínculos entre la vecindad y la policía”, expresó a Correveidile. “Los temas son variados y no existe un marco bien referenciado en relación a la inseguridad. Hay que trabajar en base a un programa y las estadísticas disponibles para apalear situaciones adversas”.

La idea, sostuvo, es elaborar un plan de acción para cada zona de Chacras de Coria. Es por eso que apuntó que las primeras medidas giran en torno a conocer la necesidad del vecino, participar de las reuniones convocadas y enfatizar en el patrullaje constante. En base a eso, se diseñan las maniobras operativas que se llevarán adelante.

La Comisaría cuenta con 60 efectivos distribuidos en la dependencia ubicada en Viamonte, como en los cuatro destacamentos: La Puntilla, Blanco Encalada, Cacheuta y Lomas.

Junto al subcomisario Roberto Villarroel, son varios los desafíos que tienen por delante: “Estamos conociendo el terreno y las inquietudes de los vecinos en detalle y trabajando a diario para evitar los accidentes de tránsito y los hechos delictivos, sobre todo en zonas rurales, con maniobras tendientes a disminuir el delito”.


Deje su comentario