Categoría | Turismo

Vacaciones en San Juan

Julio es el mes de las vacaciones de invierno y San Juan posee interesantes opciones para conocerla y disfrutarla.

El turista puede dirigirse a la Secretaría de Turismo, ubicada en  Sarmiento 24 sur, Teléfono: 4210004 / 7677 / Fax: 4225778 y comenzar así el conocimiento del suelo sanjuanino, ya que esa dependencia se encuentra frente a la Casa de Sarmiento, con construcción típica de la época y calles empedradas, lo que en los años del 1800 formó parte del Barrio El Carrascal, donde nació y vivió el ilustre prócer.

La recorrida podría comenzar por el microcentro, donde el visitante conocerá la Iglesia Catedral, las calles peatonales, la Plaza 25 de Mayo, el Teatro Municipal, la Celda de San Martín, la Iglesia Santo Domingo y otros sitios, con construcciones demolidas por el brutal terremoto de 1944 y reconstituídas en la mayoría de los casos con moderna arquitectura.

El encuentro con la naturaleza sanjuanina será sin duda de gran atractivo en el Dique de Ullúm, el Jardín de los Poetas y el Autódromo Eduardo Copello, en la Quebrada de Zonda,  en Rivadavia, donde además tiene lugar el cierre de la Fiesta Nacional del Sol.

Cada uno de los departamentos sanjuaninos posee su encanto, es así como Jáchal puede exhibir El Molino Viejo, que funcionó durante el siglo pasado dándole prosperidad a la gente del lugar con el cultivo y posterior la molienda del trigo. Otro lugar para destacar del departamento es la Huerta de Huachi, reducto de verdor distintivo en la aridez del valle sanjuanino.

Calingasta presenta a Barreal entre sus tesoros naturales, con sus álamos y cultivos como la manzana, nueces y otros frutos.

El cielo sanjuanino está catalogado como uno de los más nítidos y limpios del mundo, es por eso que allí se encuentra también el Observatorio Astronómico El Leoncito, que posee el telescopio más importante de Sudamérica, abierto al público a través de visitas guiadas.

En Iglesia encontramos la Reserva San Guillermo, parque nacional que preserva la flora y fauna de la provincia, donde puede observarse la naturaleza de las especies animales y vegetales en su hábitat.

Sorprende el agua en los desiertos, es el caso del Dique Cuesta del Viento, aprovechado por los deportistas para la práctica del Wind Surf y otras disciplinas acuáticas.

Muchos son los lugares que el turista podrá visitar en su paso por San Juan, pero será indispensable que concurra a Ischigualasto, Valle de la Luna, para transportarse millones de años en el tiempo, cuando estos suelos estaban cubiertos por las aguas y luego poblados por dinosaurios, y maravillarse con las formaciones que talla en las rocas la erosión propia de los vientos del lugar.

Los interesados en conocer cómo sacar total provecho en el conocimiento de San Juan podrán obtener más información en informes_turismo@sanjuan.gov.ar turismo@sanjuan.gov.ar; sitio Oficial: www.turismo.sanjuan.gov.ar

Deje su comentario