Historiadores y arquitectos, ¡feliz día!

En 1996 la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) instauró el 1 de julio como el Día del Arquitecto Argentino. “Lo hicimos con la clara conciencia de que nuestra profesión merece una fecha en la cuál enfocarnos, para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea que nos es cotidiana”, sostienen desde la entidad.

Los arquitectos celebraban su día el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Urbanismo, que conmemora la última reunión del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (C.I.A.M.), realizado en Atenas en 1933.

Saludamos en este día a todos los arquitectos y arquitectas, en especial a los que viven en nuestro pueblo, entre ellos, Adolfo Mallea, Ricardo Zumel, Julio Díaz Valentín, Tano Neri, Mónica Itoiz y Chicho Oliva.

Este 1 de julio también se celebra el Día del Historiador, promulgado en 2002 “a los efectos de recordar y homenajear el esfuerzo que han realizado y realizan los escritores, investigadores, profesores y aficionados dedicados al estudio, propalación y análisis de los acontecimientos de carácter histórico”.

En este sentido, nuestro más caluroso saludo para Saúl Contardi y Amado Juan.

Mónica Itoiz mantiene su sana costumbre de movilizarse por el pueblo en bicicleta.

Rodeado de mujeres, en primer lugar Ricardo y Mora Zumel, Adriana Sayavedra, Teresa Mellucchi y Virginia Ferraris.

José Enrique Marianetti junto a Saúl Contardi.

Deje su comentario