Categoría | Cultura

La Difunta Correa llega al Independencia de la mano de Natalio Faingold

La historia de la milagrosa de los desamparados llega a la sala principal de Mendoza el 25 de julio, a las 21.30 hs. Las entradas están a la venta en boletería.

Natalio Faingold, ex Alcohol Etílico y Altablanca, se presenta en el Teatro Independencia con la segunda pieza de la Trilogía de leyendas iniciada por El Futre. Como lo hizo aquella vez con la historia de El hombre sin cabeza, el Oratorio de Deolinda Correa  tomará los matices surgidos de la mixtura del rock y el folclore para dar forma a esta fusión musical.

Sobre el escenario estarán la cantora Sandra Amaya, acompañada por Faingold en piano y teclados, Seba Rivas en guitarra eléctrica, Germán Peña en Bajo, Didier Turello en batería y Samuel Aspe en guitarra acústica.

Las entradas tienen un costo de $150 para Plateas y Palcos Bajos, $80 para Plateas y Palcos Bajos y $60 para los sectores Tertulia y Paraíso (sin numerar).


Leyenda popular

En 1840, en un pueblo llamado La Majadita, vivía Deolinda Correa junto a su marido y el pequeño hijo de ambos. Un día irrumpieron las montoneras reclutando soldados para la guerra y se llevaron al marido por la fuerza.

Deolinda, joven y bella, queda sola y desprotegida. Acechada por un comisario, escapa siguiendo los rastros de su amado con su bebé en brazos. Después de un largo caminar por el desierto, cae exhausta y se recuesta bajo un árbol. Allí muere deshidratada.

Unos arrieros encuentran a Deolinda tendida junto a su bebé, que milagrosamente sigue vivo, amamantándose de su difunta madre. Luego entierran a Deolinda y se llevan al pequeño.

Años después, en medio del desierto, un arriero pierde todo su ganado en una tormenta. Desesperado se arrodilla en la tumba de “La Deolinda” y le pide ayuda. Al día siguiente sus quinientas cabezas de ganado aparecen sanas y salvas. Así, la Difunta Correa empieza su largo camino en el mundo de los necesitados, convirtiéndose en la leyenda del desierto cuyano.

Deje su comentario