Categoría | Vecinales

Gabriel Fernández escribe sus “Partituras para la mente”

Con la muestra de este enorme artista -otro vecino que enorgullece a nuestra comunidad-, reabrió sus puertas el Espacio de Arte Trivento. Grabados, esculturas y relieves para deleitar el espíritu, bien acompañados de vinos y espumosos varios. La muestra permanecerá abierta hasta el mes de febrero de 2022.

Por Adriana Sayavedra

Veinte obras de Gabriel Fernández conforman la muestra “Partituras de la mente” con las que inicia su nuevo ciclo la galería de arte de la Bodega Trivento.

“Al entrar al Espacio de Arte pareciera que las obras se vienen encima, parecen tener vida propia. Es una muestra impactante”, explica otro chacrense, Iván Delhez, quien está a cargo de la curaduría y el montaje. “La escultura y el grabado tienen una relación directa en Gabriel Fernández. Apenas ves la obra sabés que es de él: el gran protagonismo de la línea, gestual, múltiple, como corrigiendo, que genera la sensación de movimiento, por un lado. Y su forma de poner el color tan atrevida, por el otro, le dan su característica. Es un artista muy completo y de gran virtuosismo”, concluye.

Párrafo aparte merecen los relatos literarios que escribió el amigo Coqui Santoni, quien vivió la muestra antes de que se abriera: “Ver la intimidad de la gesta me produjo una gran emoción, emoción que viene del genio del artista -quien genera eso en el espectador-, y me llevó a escribir los textos que acompañan la exposición”.

Sobre el artista

Gabriel Fernández nació en septiembre de 1973 en Mendoza. Es profesor y licenciado en artes visuales. Actualmente dedica su tiempo a la escritura de relatos breves, a la producción de esculturas, grabados y dibujos independientes e ilustraciones para el campo editorial.

Es docente en el Taller de Escultura de la Facultad de Artes y Taller de Modelado Cerámico, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, ha colaborado en medios de comunicación dentro y fuera del país -Clarín, Los Andes, El Mercurio, entre otros-. También ha obtenido diferentes premios por su labor plástica en todas las disciplinas mencionadas.

Gratuita y abierta al público en general, en esta nueva etapa habrá dos días específicos para conocer y conversar con el artista, con inscripción previa: sábados 16 de octubre y 20 de noviembre. Y para visitar la muestra, se deben comunicar vía WhatsApp al +54 9 261 6830 549 o vía mail a turismo@trivento.com

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
>
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
26°C
sensación térmica: 26°C
humedad: 36%
 
Correveidile en Facebook

 

octubre 2021
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Chacrificados

Edición Papel