Categoría | Municipales

El municipio compró el Próvolo para hacer su Parque Cívico

Luján de Cuyo pagará $154 millones a la orden religiosa propietaria y mudará la Municipalidad.

El edificio principal de la comuna, las dependencias de ATM y otras tantas reparticiones municipales se mudarán al predio de casi ocho hectáreas del Instituto Próvolo luego de que el Concejo Deliberante aprobara la ordenanza 13.252/18.

La compra del edificio (que está cerrado desde noviembre del 2016 porque la Justicia investiga abusos sexuales a chicos sordos) contó con ocho votos a favor y dos en contra. El total de la suma está dividido en un pago inicial de $ 60.500.000 y cuatro cuotas anuales de casi $ 638.000 dólares que terminarán de pagarse en 2022.

La situación alertó a las víctimas y a sus abogados. “Nos han comentado que se piensa discutir en el Concejo Deliberante de Luján la posibilidad de comprar el inmueble. Esperamos que las autoridades municipales entiendan que dicho bien es el principal patrimonio de la asociación obra San José. Sin el mismo, las víctimas pueden ver frustrado su derecho a obtener una reparación por los daños sufridos”, destacó el abogado Leandro Rodríguez Pons a Diario Los Andes.

En el lugar casi una veintena de jóvenes denuncian haber vivido abusos sexuales y agresiones por parte de dos curas y ex administrativos del instituto.

Foto: Diario Los Andes / José Gutiérrez

Deje su comentario