Categoría | Cultura

La Biblioteca Alberdi realiza su cierre anual en la Plaza Mosconi

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través del Intendente Omar De Marchi, junto a la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi y a otras bibliotecas del departamento, ofrecerá a los vecinos de la comuna una muestra de las actividades realizadas durante este año. Habrá hora del cuento, música en vivo, libros, experimentos y más. Será el domingo 13, a partir de las 18:30h, en la plaza Enrique Mosconi.

Este domingo, las familias lujaninas tendrán la posibilidad de conocer los trabajos realizados en los talleres que dictó la Alberdi durante 2015. Las exposiciones se realizarán en la plaza Enrique Mosconi (Norton y Mariano Moreno), partir de las 18.30 hs.

Los vecinos podrán apreciar la muestra de chicos fotógrafos, quienes tomaron imágenes en compañía de la profesora Paloma Barrera. También los cuadros y dibujos del taller de plástica que dicta Daniela López desde hace más de cinco años en la institución; como los dibujos e historietas que realizaron los participantes de  los talleres que compartieron con el diseñador Pablo Rojas.

En cuanto a las letras, dirá presente el Club del Lector, con su coordinadora Raquel Aznar, y las producciones del taller Literaterapia dictado por Ángela Escobar. También habrá una muestra con fotografías de las obras de teatro que se han realizado durante estos años en la biblioteca, de la mano de Gladys Guerrero y su elenco.

Las bibliotecas lujaninas que participarán son la Biblioteca Popular Virgen de la Carrodilla, que además de exponer las actividades realizadas durante el año, llega con una propuesta cargada de ciencia. Es por eso que presentarán “Todo Ciencias”, un registro de las actividades relacionadas con este fascinante mundo, y también realizarán experimentos en vivo.

Por su parte, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, una de las instituciones ubicadas en el sur del departamento, expondrá los cuadros de su taller de pintura, las obras del taller de telar, el de porcelana en frío y los resultados del taller de confección de cajitas utilitarias. Además, asistirán la Biblioteca Popular Las Compuertas, la Biblioteca Norma Accordinaro de Agrelo y la Biblioteca Popular Benito Juárez de Perdriel. Estas instituciones también ofrecerán actividades tales como baile y hora del cuento.

Deje su comentario