La Escuela Benito Marianetti estrenó edificio

En nuestra edición Nº 91, del mes de abril del 2009, contábamos acerca del meritorio proyecto de la directora y docentes de la Escuela 4-151 Dr. Benito Marianetti, de Luján, sobre la incorporación de aulas digitales a este establecimiento urbano marginal, con la intención de acercar la tecnología a sus estudiantes.

Por aquél entonces esta escuela, fundada en 1998,  funcionaba en el galpón de lo que antiguamente era la bailanta “Los Cedros” que, precariamente adecuado, albergaba a 334 alumnos repartidos en dos turnos. Debido a la gran cantidad de estudiantes que el establecimiento acogía, la Dirección General de Escuelas mandó dos containers más, que fueron transformadas en dos nuevas aulas.

Pese a la deficiencia estructural en que operaban, su directora Matilde Delgado y los docentes, lejos de rendirse, siguieron luchando para mantener en pie a esta escuela, nacida como escuela de repetidores, característica que aún mantiene. 

Su población escolar está compuesta por chicos marginales con grandes dificultades económicas, de allí el afán de los maestros y directora para brindar a sus jóvenes las nuevas tecnologías, ya que según nos aseguraban por entonces es “a través de la escuela la única manera de que estos niños tengan acceso a ellas”. 

Ahora felizmente la recompensa ha llegado y junto a las máximas autoridades provinciales y municipales, la directora, el cuerpo docente y los alumnos inauguraron este edificio que beneficiará a más de 400 jóvenes.

Con un costo de $4.900.000, financiados por la Nación, la nueva escuela cuenta con nueve aulas digitales con wi-fi, biblioteca, laboratorio de informática, de Ciencias, aula taller, comedor y gabinete psicopedagógico, además de las dependencias para directivos, docentes y celadores. Cuenta también con grupos de sanitarios para alumnos y alumnas y para niños con discapacidades diferentes, cocina, despensa, tres salas de calderas, quiosco, ascensor, patios y playones deportivos.

Además del Gobernador, en el acto protocolar estuvieron presentes la viceministra de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer -quien aludió en su discurso a “que aún en el viejo galpón, esta escuela contaba  con tres aulas que utilizaban la pizarra magnética y el lápiz óptico”-; el vicegobernador Cristian Racconto, el intendente de Luján, Omar Parisi;  el director General de Escuelas, Carlos López Puelles; el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; la directora de la escuela Marianetti, Matilde Delgado de Pérez Valenzuela y gran parte del gabinete provincial.

 

 epigrafe

Ubicada en el Barrio Alto Luján la Escuela cuenta con una superficie cubierta  de 2.000 m2, dentro de un terreno de 7.500.

DESTACADO

Desde que se creó, la escuela era conocida como “Los Cedros”, nombre de la bailanta que funcionaba en el edificio viejo. Luego, en 2002, se instituye el nombre de Dr. Benito Marianetti, en homenaje a una personalidad polifacética muy significativa para los habitantes -y sobre todo viñateros- de la zona.

Deje su comentario