Categoría | Cultura

24 de agosto: Día del Padre en Mendoza

Este lunes se celebrará el Día del Padre en homenaje al Gran Capitán al cumplirse el 165° aniversario de su fallecimiento. El escenario será el Museo de la Educación -Edificio de la Antigua Escuela Mitre, San Martín casi Irigoyen de Ciudad-.

Para conmemorar la figura del Padre de la Patria, se ha previsto la celebración una conferencia a cargo de Edith Marzetti, la actuación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y un Recital de los Niños Cantores de Mendoza.

“Día del Padre” en Mendoza

En 1814 llegaron a Mendoza el General José de San Martín y su esposa Remedios Escalada. Se radicaron en la Casa de la Familia Álvarez, ubicada en el actual domicilio de Corrientes al 300 de la ciudad de Mendoza. En ese lugar, el 24 de agosto de 1816, nació la única hija del General San Martín cuando se encontraba en plena formación del Ejército de los Andes. La Ley Provincial 5131 (Agosto de 1986) instituye el 24 de agosto como el “Día del Padre” en todo el territorio mendocino.

Programa: 10 hs. Charla: “San Martín y el Día del Padre” a cargo de la docente e investigadora Edith Marzetti. Una hora más tarde actuará la Banda de Música de la Policía de Mendoza, y sobre el mediodía habrá un recital del Coro de Niños Cantores de Mendoza bajo la dirección de la Profesora Juana Mauro de Fernández.

Repertorio: Himno al Gral San Martín, Taquito Militar, Son de la loma, Cuadro Folklórico Argentino.

Deje su comentario