Categoría | Deportes

Panchito Bahamonde cerró el año como un campeón

El joven deportista confirmó su notable supremacía en el tenis local.

Por José Félix Suárez

Como legítimo campeón de la Copa Aniversario, que se desarrolló a mediados de noviembre en el Andino Tenis Club, Francisco Bahamonde ratificó una vez más, que a los 22 años es el indiscutido número uno y el justo referente de ese deporte a nivel provincial.

Siempre con proyección nacional e internacional, en las últimas dos temporadas fue invitado a participar en torneos interclubes de Europa por fuera del circuito profesional. En Italia compitió en abril y julio, luego de que estuviera radicado entre 2016 y 2017, cuando intervino en el circuito de primera categoría y donde alcanzó el puesto 344 del ránking mundial. Es que luego de esa dura experiencia como jugador de la Asociación de Tenis Profesional, el joven de Chacras de Coria decidió instalarse nuevamente en Mendoza.

Esta decisión la tomó con el apoyo de su papá Marcelo y con la misión de concentrarse únicamente en un tenis más amistoso y recreativo, sin la exigencia de la alta competencia, la presión de los resultados, el rigor de los entrenamientos, los viajes permanentes en avión, la vida en hoteles y la soledad de estar lejos de su familia y los afectos que encuentra en su tierra.

Lo cierto es que nuestro vecino cerró el año del mismo modo en que lo inició: con un triunfo, a lo campeón. Como si fuera un sello de pertenencia o una marca personal propia de un joven que mantiene su vigor físico y una excelente técnica, a la par de una vida sana y dedicada también al estudio.

En la edición de abril, Panchito fue nota en nuestro periódico cuando se impuso en el tradicional Certamen Vendimia, el más importante del medio local, cuando en los courts del Mendoza Tenis Club derrotó al gran favorito Facundo Juárez, para ser segundo en el Crepuscular, donde Juárez tomó revancha. Ahora, Francisco sumó el título de la Copa Aniversario en una calurosa tarde de noviembre en el Andino Tenis Club, donde se impuso frente a Franco De Simone con un contundente 6-2 y 6-1.

“Imparable” es el calificativo que sintetiza el rendimiento actual de Bahamonde luego de su mini gira por Italia. Panchito venía de ganar la quinta etapa del circuito mendocino de primera categoría al vencer en la instancia decisiva a Matías Carmona por 6-1 y 6-3 en las canchas del Maipú Tenis Club para quedarse con la Copa Municipalidad de Maipú.

Felicidad y alegría que se completó el lunes 26 de noviembre con un 9 de calificación en la última materia de segundo año que rindió y que le dio la promoción a tercero en la carrera de Ciencias Económicas, como compartió su mamá Laura con Correveidile.

Deje su comentario