Categoría | Cultura

A cantar la vida

El músico mendocino y amigo de la casa Pocho Sosa despidió el año –uno bastante intenso para él y su salud-, haciendo lo que más le gusta hacer: cantar y tocar la guitarra. Para la ocasión invitó a sus amigos del camino Eduardo Ordoñez –percusión-, Leonor Poblet –voz- y el abogado rockero Marcelo López al teclado. Fue el sábado 24 de noviembre pasado en la cantina de Andes Talleres -Belgrano 1591 de Godoy Cruz-, dirigida por Horacio Crédici, quien se lució con varios platos bien mendocinos.

Una especie de festejo de fin de año, que hace rato venían planeando, para el cual prepararon un variado repertorio latinoamericano que los presentes supieron acompañar a viva voz. Cabe destacar, que Carlos el Pocho Sosa fue distinguido recientemente en setiembre pasado por el Senado de la Nación con la distinción Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento.

Esta distinción “constituye el reconocimiento a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades” y ha sido otorgada a personalidades como Quino, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Fontanarrosa, entre tantos otros.

Deje su comentario