Categoría | Deportes

Escuela de verano de la OSEP en el CPBM

Más de 1.200 chicos participan en toda la provincia en las distintas colonias  de vacaciones que cuentan con el auspicio y el apoyo de la Obra Social de Empleados Públicos – OSEP – donde más allá de lo recreativo se busca  que los niños aprendan a alimentarse, prevenir enfermedades, promocionar buenos hábitos y comportarse correctamente, además de la sana y lógica diversión. Para el óptimo desarrollo de estas tareas se cuenta con profesores de Educación Física, monitores y un coordinador de pileta.

También se realizan talleres de prevención que son dictados por profesionales de la salud de la citada obra social desde el control del niño sano hasta odontología y fonoaudiología. Por esa razón también actúan clínicos, kinesiólogos y dentistas.

Autoridades de OSEP entre los que se encuentra el jefe de Deportes y Recreación, prof. Julio C. Briones -de remera blanca-.

Se dicta además un novedoso curso de nutrición donde se les aconseja los alimentos que deben consumir para tener su cuerpo y mente sana y otro de cocina donde elaboran platos sencillos como ensaladas de frutas para que ellos mismos puedan prepararlas cuando regresan a su hogar.

El programa, que comenzó a aplicarse luego de una experiencia piloto que se desarrolló con la asistencia de 50 jóvenes afiliados a la entidad, también comprende campamentos, salidas recreativas e intercambios con otros clubes. Al finalizar la  colonia los jóvenes realizan una exhibición de natación y son agasajados con una cena de despedida  a la que son invitados los padres.

En Chacras

Aproximadamente 230 chicos entre 4 a 14 años disfrutan desde el 17 de diciembre de  la Escuela de Verano que funciona en las instalaciones del Club del Personal del Banco de Mendoza en Chacras de Coria y que se extenderá hasta el 15 de este mes. El programa de verano se extiende también en áreas de Guaymallén, Godoy Cruz, San Martín, Palmira, Rivadavia, San Rafael y General Alvear. En Tunuyán y Las Heras se desarrolla con el apoyo de esos municipios.

Durante la visita que las autoridades de OSEP realizaron al Club para evaluar la marcha del programa, el Dr. Alberto Recabarren, director de la obra social, destacó que “El deporte es Salud, es bienestar físico y mental, es trabajo en equipo, es compartir, es estrategia, es ponerse en el lugar del otro, es disciplina y dedicación, pero también alegría y amistad,  prácticas que hacen a un crecimiento armónico y saludable. Y lo digo con conocimiento de causa. No solo desde la Salud, como médico, sino desde el deporte. Durante mi niñez y juventud, y aún hoy en la adultez, le he dedicado horas al hockey sobre patines, en unas épocas como jugador y en otras como entrenador. Y he aprendido muchas cosas, pero sobre todo el valor del compromiso y la amistad. Los vínculos nos fortalecen y nos permiten hacerle frente a las más diversas dificultades “

Recabarren  estuvo acompañado por el jefe de Deportes, Julio César Briones, el recordado arquero de la Selección Argentina de Hockey sobre patines que fuera campeón del mundo en 1978, en la vecina provincia de San Juan./J.F.S.


Deje su comentario