Categoría | Deportes, Destacados

Chacras y Luján: Mal comienzo

El pasado 10 y 11 de marzo se puso en marcha una nueva edición del torneo oficial de la Liga Mendocina de Fútbol, que clasificará al campeón de manera directa al Regional Federal 2019, divisional que reemplazará a los desaparecidos Federal C y B que fueron dados de baja.

Por José Félix Suárez

Foto: Gentileza Diario Los Andes

Se trata del certamen Apertura que se prolongará hasta junio y que se desarrolla sin límite de edad. En razón de la baja de Sportivo La Consulta participan 19 equipos y se jugarán 19 fechas con un equipo libre por jornada.

El segundo cupo, que tiene la liga local para el Federal 2019 saldrá del campeón del Clausura, que se juega entre agosto y diciembre de este año. Por mala fortuna, los dos representantes de nuestro departamento no tuvieron un feliz comienzo: cumplidas las tres primeras fechas, la Academia Chacras de Coria tiene apenas 3 puntos y Luján Sport Club cierra la tabla sin unidades.

Academia Chacras

La Academia Chacras debutó en su estadio de la Ruta Panamericana, donde fue derrotada 3 a 2 por FADEP y en la segunda fecha cayó 4 a 0 ante el CEC, que es el último campeón y que hizo las veces de local en el estadio Padre Gagliardi.

En la tercera fecha en condición de local llegó la esperada recuperación del once Albiazul dirigido por Hernán Astrada, con un contundente 3 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima. En este último partido los goles de Chacras fueron anotados por Dellabarba, García y Blotta -de penal-.

El Granate

Por su parte, Luján Sport Club (que el año pasado descendió del Federal B al Federal C y que luego renunció a participar de este certamen por razones económicas) tuvo un inicio para el olvido. El conjunto Granate perdió sus tres primeros encuentros y con apenas 1 gol a favor y 8 en contra se encuentra en el último lugar de la tabla.

En la primera fecha en el llamado Jardín del Bajo perdió 2 a 1 frente a Huracán Las Heras, en la segunda cayó ante Atlético Argentino que lo goleó 4 a 0 en San José y en la tercera en que hizo otra vez de local lo superó el Atlético San Martín 2 a 0. Preocupante comienzo de Luján Sport Club, que ahora está dirigido por R. Alessandrello.

Deje su comentario