Categoría | Comentarios al margen

Comentarios al margen

Festejos del 25 de Mayo

La asociación Espíritu Viajero de la Tercera Edad, del Barrio Las Palmas, ha organizado una gran festejo para homenajear a la Patria. Ese día habrá juegos típicos, espectáculos folclóricos y comidas típicas –locro, empanadas y sopaipillas para la tarde de mate-.

“Queremos recrear el espíritu festivo que vivieron los pobladores de 1810”, aseguran los integrantes de la Asociación quienes invitan a todos aquellos que quieran “compartir el cumpleaños de nuestra Nación como un pueblo hermanado y alegre por las conquistas logradas”. Según dicen varia autoridades provinciales han asegurado su presencia.

La cita es en la Escuela Víctor Delhez, a partir de las 12 hs.

¡Atención, último día!!!!

El 3 de mayo finaliza el recorrido del Centro Móvil Judicial por nuestro departamento. El lunes 3 de mayo estará en Chacras del Pedemonte.

Se trata de una oficina judicial que recorre la provincia con un equipo de profesionales -abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores- para acercar a la gente el asesoramiento sobre temas legales diversos.

Es una experiencia inédita en el país, en la que participan el Poder Judicial, el Colegio de Abogados, el Instituto de la Mujer y los municipios.

La doctora Liliana Capadona en acción. Ese día atendieron en nuestra plaza a casi veinte familias. 

Acequias colapsadas

Acequias colapsadas

Acequias colapsadas

 

Las acequias de calle Viamonte –entre otras-, se encuentran atascadas de basura, especialmente de hojas, fenómeno usual en otoño. Los vecinos se quejan de la falta de limpieza y mantenimiento -que además provoca mal olor en las cercanías- tarea de exclusiva responsabilidad del municipio.

Por su parte, el responsable del área de Servicios Públicos del municipio, Salvador Campos, explicó a Correveidile que el motivo de los atascamientos de basura es que el Departamento de Irrigación no ha realizado aún la profundización del canal que corre por la calle Pannoquia, paralela a Viamonte, lo que provoca que el agua no circule .

Aún así, prometió encargarse personalmente de enviar personal a limpiarla esa misma mañana, aunque parece que sus agentes todavía no llegaron al lugar a cumplir la misión.

Estamos de vuelta

¡Correveidile otra vez circula por la web!!!

Luego de un considerable impasse –recuerde que somos militantes del pueblo sin prisa- nuevamente podrá disfrutar del periódico del pueblo a través de su página web: www.correveidile.com.ar

Vaya nuestro abrazo para todos aquellos que lo pidieron desde tierras lejanas y que ahora podrán otra vez estar al tanto de todo lo que acontece por estos lindos pagos chacrenses.

Deje su comentario