Se dio inicio al período legislativo 2018 en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo

Como todos los años, en marzo se abre el año legislativo a nivel municipal, provincial y nacional. Elegido por tercera vez consecutiva, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Enrique Isuani, abrió la sesión para iniciar el período ordinario de sesiones anual, con la apertura formal del Intendente Omar De Marchi.


La apertura de sesiones tuvo lugar en el Salón San Martín del edificio municipal, que albergó tanto a los concejales actuales del cuerpo deliberativo, como así también a los concejales electos que asumirán entre abril y mayo. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios y autoridades de las distintas áreas de gestión, como también referentes de asociaciones, representantes escolares, delegaciones y uniones vecinales, que atendieron al mensaje inaugural del Intendente en un recorrido por su gestión, desde lo logrado y en marcha, hasta lo pendiente.

Cabe señalar que en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante se definieron las autoridades, en la cual se dio continuidad a la presidencia del HCD a cargo del concejal Enrique Isuani, electo para esta tarea tres veces sucesivas; mientras que en este nuevo período Javier Pelegrina se hará cargo como vicepresidente 1° y Rodrigo Solorza como vicepresidente 2°. En la secretaría continuará Roberto Ajo y como subsecretario, Antonio Marianetti; y las comisiones ya tienen sus respectivos referentes.

En esta sesión de apertura participaron todos los concejales que conforman el cuerpo legislativo actual: Rodrigo Solorza, Alicia Beningaza, Gisela Amorós, Claudio Rossello (Cambia Mendoza); Javier Pelegrina, Mauricio Pacheco (PJ); Juan Manuel Rosales (P. Solidario); Silverio Gatica (Frente Renovador-UCR); Andrés Retamales (Todos por Luján); Nicolás Córdoba y Facundo Terraza (FIT-PO). A su vez acompañaron este acto los concejales electos que asumirán próximamente: Carlos Sala, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste, Mariano Ogando (Cambia Mendoza) y Paloma Scalco (Somos Mendoza).

El Intendente Omar De Marchi formalizó esta jornada haciendo hincapié en la vida comunitaria y en los ejes y acciones trabajadas en el municipio, remarcando el compromiso de las áreas y su trabajo en equipo para el crecimiento y constancia de la gestión municipal. Asimismo agradeció al cuerpo deliberativo por su acompañamiento inteligente y comprometido. De manera detallada, mediante resultados concretos y acciones a futuro, el Jefe Comunal mencionó los logros y desafíos de las áreas de gobierno. Destacó el trabajo de modernización, recursos humanos, empleo, atención ciudadana, juventud, educación, legal y técnica, cultura, entre otros. Además se focalizó en el ordenamiento financiero y la optimización de recursos de la comuna y, dentro de sus anuncios más importantes, mencionó la relocalización del Bajo y la construcción del Parque Urbano Ribera Luján. En este contexto, el Intendente remarcó: “Queremos involucramiento vecinal y participación activa de los vecinos”. En el tramo final de su discurso reflexionó sobre Luján de Cuyo y lo describió como un departamento muy importante y que se percibe como la síntesis de Mendoza, por lo cual remarcó: “Tenemos que prepararnos para los desafíos que vienen”.

En lo que respecta al Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, ya comenzó su labor legislativa 2018 con el trabajo en comisiones y desarrollo de sesiones ordinarias, y deberá adecuarse a los cambios consecuentes de la nueva conformación de bloques, al momento en que asuman los concejales electos en las legislativas del 2017. Más allá de su labor legislativa, el actual presidente Enrique Isuani expresó la importancia de dar continuidad a las acciones de vinculación interinstitucional del HCD lujanino hacia la comunidad, como así también desde áreas e instituciones gubernamentales y desde diferentes entidades para el desarrollo de actividades educativas, formativas, culturales y de concientización, destinadas a la participación ciudadana.

Deje su comentario