Categoría | Vecinales

Juan ya anda en su triciclo nuevo

juan y triciclo

juan y triciclo

El 27 de agosto pasado se le hizo entrega del nuevo triciclo a Juan González, el vendedor de productos domésticos a domicilio.

En ediciones anteriores hemos contado sobre la historia de Juan y su protagonismo en el proyecto Bichito de Luz, liderado por Santiago Climent.

Este proyecto solidario, trata de promover a personas en inferioridad de condiciones, instándolos a que se armen su propio reparto y venta de mercaderías a domicilio. Los productos son vendidos a muy bajo precio por distintas empresas y la ganancia recaudada se reparte entre el vendedor –en este caso Juan- y la Guardería de la Parroquia.

Juan se enganchó de muy buena gana desde el principio del proyecto, a pesar del esfuerzo que le significaba pedalear largas distancias en su vieja bicicleta, que él mismo había adaptado a su incapacidad. En este punto, vale aclarar que Juan perdió una de sus piernas en un accidente laboral, hace 14 años, y desde entonces, lejos de desanimarse, se ingenió esa movilidad para trasladarse en forma independiente.

Esto fue advertido por un matrimonio vecino, que rápidamente tomó cartas en el asunto. Es así que Inés y Hugo Carranza decidieron comprarle un triciclo a Juan que le facilite la tarea y, luego de eso, solicitaron colaboración a quien quisiera brindarla para participar en la compra.   

En este sentido, ellos quieren agradecer a la bicicletería de calle Aguinaga que no solo ayudaron económicamente, sino que

Entrega

Entrega

 dedicaron varias horas en repararla –cambiar frenos, ajustar el pedal, etc- para poder entregársela a Juan el mismo día que llegó. También a la gente del Expreso Luján, que la trajeron desde Buenos Aires con una tarifa especial y a todos los que colaboraron. “Ahora queda la etapa más importante y es que Juan pueda ampliar su reparto y organizarlo mejor”, dice Inés.
Juan vende huevos, dulces, miel y vino a domicilio. Interesados en comprarle llamar al 4964125 o consultar la página web del emprendimiento: www.bichitodeluz.blogspot.com

Deje su comentario