Un homenaje al pequeño vecino que con solo tres años nos emocionó con su ejemplo de coraje y esperanza.
Benicio Ragusa Palma fue diagnosticado con neuroblastoma en septiembre de 2022 y falleció en octubre de 2024 tras una intensa lucha contra la enfermedad, que atravesó con entereza y valentía.
Comenzada la batalla, sus padres organizaron una enorme campaña, que alcanzó ámbitos provinciales y nacionales, para su tratamiento en España, en el SJD -Sant Joan de Deu- Pediatric Cancer Center Barcelona, espacio creado con la ayuda de la Fundación Leo Messi.
Su historia conmocionó a nuestra comunidad, especialmente a todos aquellos que lo conocieron, que acompañaron su derrotero. Por eso el Concejo Deliberante, en homenaje póstumo, busca inmortalizar el legado de coraje que Benito nos dejó en su corta vida y que su nombre sea símbolo de fortaleza para quienes visiten ese espacio infantil.
La propuesta fue presentada por el presidente del Concejo, Andrés Sconfienza, quien destacó la importancia de este reconocimiento para la comunidad chacrense. “Es un orgullo poder recordar a Benicio con este gesto, porque su coraje inspira a todos. Esta plaza no solo será un lugar de juegos, sino también de reflexión sobre lo que significa aceptar que el amor cambia de formas cuando el ser querido deja su cuerpo físico”, expresó.