Categoría | Deportes

Hockey femenino. Malena Sabez Chaluleu

La Leoncita campeona, figura y capitana

Expresiva, espontánea,  segura y agradecida.  Así es y así se muestra y comporta, Malena Sabéz Chaluleu en charla con  Correveidile que sirve para conocerla y presentarla a los 20 años (19-12-2003) como una de las más firmes promesas del hockey sobre césped femenino  provincial y nacional.  Y  así también juega,   con la misma  entrega y generosidad,  prestancia  y  calidad, pura energía, todo corazón.  Defensora  por derecha  o por el centro del club Los Tordos, jugadora de la Selección Mendocina  desde 2019,  Sub-campeona   en el  Mundial  Junior  Sub-21 disputado  en Santiago de Chile en diciembre 2023 (derrota frente a Países Bajos por penales australianos en la final),   campeona y  capitana en el Panamericano  Sub-21  desarrollado este reciente mes de julio en Cánada  (victorias frente a  Uruguay,  Cánada, Chile, Estados Unidos y México). Hermosa historia de esta Leoncita  de Mayor Drummond de  Luján de Cuyo,  surgida  de una  familia de deportistas. Con el sello siempre presente de su querido abuelo,  Luis Mario Chaluleu,  eterno referente  del  rugby local, actual asesor de la Comisión Directiva del Mendoza Rugby Club. Además de su  papá Marcelo y de sus cuatro hermanos mayores,  Mariano, Gonzalo, Tomás y Emilio (el único que continúa jugando)  todos  afines de la  noble ovalada. Su mamá  Mariana se especializa en el rubro  cortinas, toallas, sábanas y  manteles  en Compañía de Costura.

Malena, quien fue alumna del Colegio Padre Claret en la primaria y secundaria, no descuida  sus estudios y  después de haber completado un año de ingeniería industrial ahora cursa la etapa inicial en licenciatura logística. Como es una persona agradecida,  valora el apoyo de su familia y la confianza de sus compañeras, entrenadores y de la propia Asociación Mendocina a lo largo de su ascendente carrera que arranca  a los 10 años.  Aprendió y creció  frente al espejo de grandes féminas de Los Tordos como  Caro Armani con la que llegó a jugar; su tía Victoria Brandi,   Priscila Jardel y sus primas Marcela  y  Rosario Quevedo.  Porque  como ella misma asegura, “yo quería ser como las mejores de mi club. Sé que crecí con ellas”. Además de valiosos técnicos que la  formaron y guiaron como     Franco Lucchini,  Gabriel Gómez,  Gonzalo y Federico  Franco y de manera especial   su admirado  Juan Martín  López -campeón olímpico con Los Leones  en Río de Janeiro 2016- que la descubrió en 2019 en el campeonato argentino en Salta    y la convocó a formar parte de Las Leoncitas,  donde la dirige  actualmente.

Mientras  arranca el Clausura en que Los Tordos enfrentará a  Club Alemán  y se concentra en el  Argentino que comenzará en nuestra provincia  desde el venidero  26 de agosto con la presencia además de  Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca, Salta, Litoral y Mar del Plata en el estadio provincial  de Godoy Cruz – Parque San Vicente – Malena recuerda a   Sol  Guignet quien juega en Buenos Aire, la otra mendocina Sub-21 Campeona Panamericana.

Por José Félix Suárez  -  Especial para Correveidile

Deje su comentario