Categoría | Info general

Comisaría 30. Nuevas autoridades

El objetivo principal es prevenir el delito

Desde hace unas semanas, el subcomisario Gabriel Romero está a cargo de la Comisaria de Chacras de Coria y asegura que la situación actualmente está controlada en el departamento en un contexto de crisis social y económica. Asegura que hay recursos necesarios y destaca la información que brindan los vecinos sobre el modus operandi de las personas que se dedican a cometer delitos por la zona.

Por Francisco Guerrero

“Siempre refiriéndome en un contexto de crisis social y económica por la que atraviesa el país. El delito está en todos lados, aquí también. Sin embargo, podemos decir que en Luján y específicamente en Chacras de Coria, la situación está controlada”, afirma el subcomisario Gabriel Romero, que hace dos meses asumió en el cargo de la Comisaría 30°. Con los minutos contados, debido a las urgencias y gestiones permanentes, el oficial se da un tiempo y explica que trabajo policial es lo que les sobra y felizmente cuentan con los recursos necesarios.

Él depende de cuatro superiores que son los que tienen a cargo la seguridad de Luján de Cuyo y que trabajan en forma coordinada, con el propósito de mantener todos los distritos cubiertos para cumplir con el objetivo principal: la prevención del delito.

“Nuestro personal está permanentemente en las calles, poseemos actualmente tres móviles, dos biciclos, a los que se suman efectivos de la jefatura de Luján y de la distrital, que nos envían más recursos si es necesario, más los canes y biciclos que recorren las zonas de La Puntilla, por ejemplo”, asegura.

Romero agrega que el grupo policial de motociclistas recorre Vertientes del Pedemonte, mientras que con los propios móviles y bicicletas patrullan el casco central de Chacras.

El sistema se completa con las cámaras de seguridad, ubicadas en distintos puntos del distrito. Y asegura: “El delito está en todos lados, lamentablemente debido a las situaciones sociales y económicas. El delito va mutando y por eso nuestra tarea es saber cuáles son las herramientas para mitigar el delito en forma diaria. Este trabajo lo vamos haciendo con los vecinos. En este sentido, hacemos reuniones con los referentes de todos los barrios y coordinamos las acciones, las distintas problemáticas que se presentan tanto en las viviendas como en la vía pública”.  Romero agrega: “en estos encuentros, los vecinos nos comentan el modus operandi de los delincuentes, porque ellos son los primeros observadores de las distintas situaciones. También nos señalan dónde hacen falta luminarias”.

La policía de Chacras también presta apoyo durante el ingreso y egreso de los establecimientos educacionales de Chacras y parte del personal se dedica a realizar controles biométricos de personas, además de controles de motos y autos que circulan por el distrito.

El subcomisario expresa: “El recurso está, siempre con el apoyo entre todos los titulares de la fuerza departamental, estamos tratando de realizar el patrullaje donde más hace falta y en este sentido, los vecinos han aportado su importante información y por este motivo hemos evitado varias acciones delictivas. Todo esto en conjunto con la Unidad de Acción Preventiva. Hace tiempo que no tenemos hechos relevantes y esperemos que sigamos en esa senda, nuestro trabajo es prevenir el delito en todo Luján”

Deje su comentario