A pesar de los reiterados reclamos efectuados a las autoridades públicas, que tienen jurisdicción en la distribución del riego en Chacras de Coria y La Puntilla, no hay respuesta ni explicación alguna sobre la carencia de riego adecuado por las acequias por donde circula el agua; de forma tal que pueda llegar a todos los árboles de las calles de estos barrios y en especial en el Huerto del sol.
Llama la atención el desinterés y la desidia de quienes son los encargados de la distribución del riego. Ello por cuanto es de toda necesidad para la vida de los referidos árboles que el agua llegue por el sistema de acequias a todos los vegetales que se encuentran a la ribera de las calles. Pero no es así, y tampoco se ve que se adopten medidas para que la situación cambie, lo cual es aún más preocupante, habida cuenta de la importancia que tiene el mantenimiento de la arboleda por un sinnúmero de motivos, que son de público conocimiento y que exceden tratarlos en este escrito. Demás esta decir que una de las causas de la caída de los árboles por los vientos, en especial zonda, ha sido el deficiente por no decir inexistente mantenimiento de los mencionados árboles.
Luján ha sido y es un departamento que se ha caracterizado por su importante vegetación lo cual, entre otras cosas, contribuye a su belleza y a gozar un clima especial. Es una pena y una falta de cumplimiento de sus deberes de los funcionarios públicos que no se ocupen real y eficazmente de este problema.
Por último, es de hacer notar que justo ahora, a raíz del gran caudal que traen los ríos, sería el momento ideal para encarar este tema y aprovechar al máximo el regadío de toda la vegetación que se encuentra a la vera de las acequias de estas zonas.-
José Luis Yañez
Vecino de La Puntilla