Las autoridades municipales inauguraron la Plaza Infantil de Chacras de Coria, un antiguo anhelo de los vecinos, ya que no existía en nuestro lugar un espacio en el que los chicos contaran con columpios y toboganes. El plus, en este caso, son los juegos musicales.
Ubicada en el predio de la Delegación Municipal, entre calles Italia, Liniers, Pannocchia y Mazzolari, la nueva plaza fue recibida con bombos y platillos por la gran cantidad de vecinos que concurrió al acto inaugural, el 20 de julio pasado, en coincidencia con los festejos del día del Amigo. Ese día, los presentes y en particular los más chicos, disfrutaron de múltiples actividades recreativas, payasos, kermes y demás atractivos, en una tarde especial para el distrito. La frutilla de la torta fue una gran chocolatada con sopaipillas y algodones de azúcar.
Presentado por el intendente Sebastián Bragagnolo y por el jefe de Gabinete Esteban Allasino, la obra se encuentra dentro del Plan de Recuperación de Espacios Públicos del municipio al “poner en valor un lugar neurálgico del distrito chacrense”. Y para que el nuevo espacio quede protegido, a su turno, el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, Osvaldo Scandura, le dio su bendición.
En su discurso inaugural el intendente destacó que “queremos que estos espacios públicos se llenen de vida, en donde las familias se vuelvan a encontrar, los tomen como propio, los cuiden y los disfruten”.
Por su parte, Allasino, jefe de Gabinete y candidato a la intendencia, detalló que “la novedad de este nuevo espacio son los juegos musicales: un piano de piso adherido al camino peatonal, unos intercomunicadores con megáfonos y unos tubos sonoros de aluminio adaptados en forma de barrera. Sumado a juegos de primer nivel e inclusivos, en un espacio de 3200 mts2 de superficie, iluminado con la mejor tecnología LED y adornado con los jardines con plantas arbustivas”. Adriana Sayavedra.