Hidrógeno verde es la nueva tontera contra la naturaleza y contra nuestro más importante recurso: el agua.
Esta forma de energía es limpia y aparentemente no produce efectos adversos como anhídrido de carbón y el supuesto calentamiento global. Ésto es lo que nos dicen sobre el uso de energía “verde”.
Hay planes para instalar plantas para la producción en Argentina y países del tercer mundo, donde hay menos restricciones.
Como sólo se publican todas las ventajas sin ninguna desventaja, no hay oposición y así, vamos a tener en el futuro, producción masiva de este producto.
Lamentable para el mundo entero, porque aunque dicen que no se usan materiales no renovables, usan agua en un proceso de hidrólisis con energía eléctrica. El Agua no es renovable: se va; con este proceso el agua no vuelve, es destruida.
Nuestro planeta azul es en este sistema solar el único planeta que sostiene vida como la que nosotros conocemos hasta ahora. Nuestro único hogar. El agua es un recurso reciclable, pero no renovable. Es la sangre de este planeta, no podemos destruir ni una sola gota de esta vida con una ridícula noción.
Imaginen nuestra tierra en el futuro con el uso masivo de agua para energía: vamos hacer que este recurso también falte. Nos va a faltar oxígeno en el aire porque se va usar para combustión y después para convertir los restos de combustión en agua. Hidrógeno que escapa va ir a la capa de ozono y convertirse en agua o escapar de nuestro ecosistema: la capa de ozono puede disminuir muchísimo y así, vamos a tener problemas porque vamos a perder la protección que nos brinda.
El agua es una sustancia muy compleja: tiene una mezcla de 18 isotopos y 15 iones y por sus enlaces de hidrógeno significa que puede flotar sobre el agua en su estado sólido, tiene un tremendo poder de regular la temperatura por su notable capacidad calorífica, alto calor latente de fusión y evaporización. También tiene la capacidad de adherirse fuertemente a sustancias (traslado The World of Water 1970 por William C Walton ).
No es solamente una molécula de hidrógeno combinando con oxígeno. Hidrógeno no puede existir solo como H2. Si no se combina con el oxígeno, el hidrógeno se escapa de nuestro planeta y queda en el espacio. Vamos a destruir nuestros recursos, vidas y planeta.
Reginald Ward