Categoría | Info general

Las Efemérides de Ernesto Monteleone

- 536:  En Inglaterra decapitan a Ana Bolena, segunda esposa de Enrique III, acusada de traición, adulterio e incesto.
- 1890: Nace en Vietnam Ho Chi Minh fundador del comunismo en su país, destacado por su lucha contra el dominio colonial frances.
- 1895: Fallece el poeta y revolucionario cubano por la independencia de España, durante la batalla de Dos Ríos.
- 1925:: Nace en EEUU El Haj Malik El Sabazz,.más conocido como Malcom X líder y defensor de los derechos de los afroamericanos.
- 1929: En Alemania fallece el filósofo Max Scheler autor de Metafísica de la Libertad y el Resentimiento en la Moral.
- 1935: Muere en Inglaterra Thomas Edward Lawrence agente del servicio secreto ingles en Arabia. Plasma su experiencia en su libro Los siete pilares de la sabiduría. Dicha experiencia se popularizó en la película Lawrence de Arabia, protagonizada por Peter O’Toole.
- 1962: En el Madison Square Garden ante un estadio repleto, la actriz Marilyn Monroe le cants Happy Birthay Mr President a John F. Kennedy.
- 1963: Debuta en la primera división del club Boca Juniors, el ídolo Clemente Rojas delantero que jugó 200 partidos y convirtió 80 goles.
- 1972: En un accidente pierde la vida Tanguito, músico argentino coautor junto a Litto Nebia del clásico del rock nacional “La Balsa”.
- 1979: En Montevideo nace uno de los ídolos del fútbol uruguayo, Diego Forlán. Elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.
- 1979: Nace el crack del fútbol italiano Andrea Pirlo. Campeón del mundo con el seleccionado de su país en el Mundial de Alemania 2006.
- 1989: A raíz de la crisis inflacionaria se producen saqueos y asaltos a supermercados del Gran Buenos Aires.
- 1994: Fallece Jacqueline Bouvier viuda del expresidente John F. Kennedy y del magnate griego Aristóteles Onasis.
- 1995: Fallece en Neuquén el Obispo Jaime de Nevares. Fue un tenaz opositor a la política económica de Martínez de Hoz y a la represión del último gobierno de facto. Renuncio como convencional de la reforma constitucional de 1994 al denunciar el Pacto de Olivos entre Radicales y Peronistas.
- Día Mundial del Médico de Familia.
- Día Mundial de la Donación de Leche Materna.
+ El Tiempo☁️ nublado, 8° la mínima 19° la máxima.

Deje su comentario