Categoría | Vecinales

La vuelta del Club Social de Chacras de Coria

A punto de cumplir los 102 años y luego de numerosas peripecias, la nueva comisión directiva del viejo club del pueblo ha decidido rescatar y refuncionalizar la sede social para reencuentro de los vecinos, nuevos y antiguos.

Por Adriana Sayavedra

La idea es convocar a todos los habitantes de este suelo que les interese participar, disfrutar y comprometerse con este lugar que supo ser el espacio de encuentro por excelencia del pueblo cohesionado y amigable que alguna vez fue Chacras. Para eso es necesario que los nuevos vecinos también se enganchen y concurran. “Queremos que la gente se asocie y aproveche las actividades que vamos a ofrecer”, cuenta Gustavo Bertoni, el flamante presidente de la nueva Comisión.

Y, como la idea es el desarrollo de actividades deportivas, están poniendo todas las energías en construir espacios para eso. El playón deportivo ya está casi listo, a casi un mes de ser terminado, incluidos los recaudos para no molestar a los vecinos de los alrededores. Allí se podrá practicar básquet, fútbol salt, vóley, masculino y femenino y, tal vez, patinaje. En conversaciones están las canchas de paddle y de fútbol 5. El proyecto se continúa con los nuevos camarines, la secretaría, el nuevo salón de juego para los socios que siguen concurriendo a jugar naipes y dados, el gimnasio y sala de ping pong que ya están funcionando con dos flamantes baños para mujeres y hombres. Allí Diego Morales organiza gimnasia para mujeres martes y jueves, y lunes, miércoles y viernes para varones.

Otra parte del proyecto en firme son los 100 m2 del salón, la pérgola y parrilla, tanto para disfrute de los socios, alquiler para eventos –“50/60 personas entran cómodas” calcula Bertoni- o festejos propios del Club. “Vamos a terminar la churrasquera seguro para el aniversario de los 102 años”, promete. Y qué mejor excusa para festejar, si no.

El cierre del zanjón

En su momento, las obras de cierre del lateral del zanjón colindante con los terrenos del club, despertaron resquemores entre los vecinos. Al respecto, hoy lo explica su presidente: “Necesitábamos el espacio que ocupaba nuestra playa de estacionamiento para construir las instalaciones deportivas, polideportivo, canchas de paddle, fútbol salt, etc. Entonces pedimos autorización a Hidráulica para ocupar el lateral del zanjón para estacionamientos. Nos autorizó con la condición que nunca edificáramos nada allí y que dejáramos una entrada y salida permanente para casos necesarios. Y así hemos hecho. Con respecto a la pasada peatonal, acordamos con el municipio que, a cambio de ocupar el lateral norte, realizaríamos la limpieza del lateral sur y la construcción de escalones por el extremo sureste del puente junto al vivero, para que la gente pueda bajar y caminar por allí”.

La casa está en orden

Todas estas obras, lo hecho, las en marcha y las proyectadas, son posibles gracias al dinero ingresado por el cobro retroactivo del alquiler del terreno a la empresa telefónica por la instalación de la antena de telefonía celular. Lo que pasó es que, como el club no estaba en regla, con las autoridades perimidas, la empresa no estaba realizando los pagos. Ahora, luego de un monumental trabajo de los pocos socios que quedaron con el que lograron normalizar el estado legal de la institución, han podido volver a cobrar. “Ahora pudimos volver a facturar y con esa plata estamos acopiando materiales y vamos pagando la mano de obra”, explica Bertoni. E invita: “Queremos que la gente se arrime, se asocie, que seamos más y así rescatar el espíritu del club social que esto supo ser. Queremos a los nuevos vecinos también, gente joven que de impulso a esta institución”. Y asegura que para eso están apurando las instalaciones deportivas y así ofrecer variadas actividades, para todas las edades.

Por lo pronto la próxima cita se viste más de festejo: el brindis por los 102 años del Club.

Deje su comentario