Categoría | Cultura

Encuentro de tres amigas y el arte

Con una excelente convocatoria y muy buenas críticas de los expertos, se realizó el viernes 17 de febrero pasado una exposición de acuarelas bastante particular en la casa de los libros del pueblo. Se trata de la muestra de tres alumnas compañeras de los talleres de Silvia Hoffmann y de Isabel Civit y que hoy, devenidas en artistas, decidieron dar a conocer sus obras.

Ellas son: María Rosa de León, Tatana Martínez y María Eugenia Cépparo.

“Desde que nos conocimos en los talleres de arte surgió una amistad muy linda. Eso nos animó a participar juntas en varios concursos, en los que hemos obtenido muy buenos logros”, explica María Rosa, quien cuenta que empezó hace más de 15 años a pintar con acuarelas, porque siempre le pareció “una técnica muy sutil y transparente”.

Por su parte, María Eugenia, quien además pasó por los talleres de Titina Contardi y María Elena Correas, muestra su obra y explica que su motivación son los paisajes, “tal vez influenciada por mi profesión de geógrafa y los años que viví en Santa Cruz, con sus horizontes y cielos magníficos, tan patagónicos”. Aunque también últimamente ha comenzado a incursionar en lo abstracto.

“Esperamos seguir pintando juntas ya que hemos logrado un equipo muy bueno y hemos compartido experiencias muy movilizadoras, como el Encuentro de Pintores Latinoamericanos, de hace unos años en San Juan en que nos fue muy bien”, concluye María Eugenia.

Como broche de oro, las tres amigas artistas recibieron muy buenas calificaciones de su profesora Silvia Hoffmann, quien alabó el muy buen nivel de los cuadros expuestos.

Deje su comentario