Categoría | Cultura

Se presentó en la Biblioteca “Más allá de la frontera”

Ganadora de la Primera Mención del Certamen Vendimia 2021, la novela de la vecina Magdalena Correa fue presentada en nuestra comunidad.

Recién salido a la luz gracias al apoyo de la nueva editorial Vertientes, el libro de Magdalena -chilena de origen, chacrense por elección- se presentó el viernes 16 de diciembre en la Biblioteca de Chacras de Coria.

Se trata de una novela juvenil, aunque también gusta mucho a los adultos. “Es muy entretenida y fácil de leer, tiene capítulos cortos, enganchados entre sí, para leer en poco tiempo. Ha tenido mucha aceptación y muy buenas críticas”, cuenta la autora y explica que “relata la vida de una familia mendocina que parece común y corriente, hasta que se les “despierta” un don que tienen: volar en el tiempo y en el espacio.  En ese volar, Margarita, la protagonista, se encuentra con su abuela Tomasa.  El libro sigue la evolución de Margarita y de su familia en Mendoza y también en Chile, en Viña del Mar”. Las ilustraciones son de una compatriota de Magdalena, Catalina Fuenzalida.

Dedicada hoy a dar talleres en línea de Escritura Creativa y Análisis de la novela histórica, cuenta Magdalena que escribió “desde siempre”, desde la pubertad. Luego, a lo largo de su vida, tomó todas las clases y cursos que pudo. Muchos años estudió con la escritora, periodista y docente, nuestra querida Mercedes Fernández.

Al hablar de sus inicios, asegura que tal vez el disparador fue la muerte de su abuelo materno. En ese momento, con 12 años de edad, Magdalena sintió la imperiosa necesidad de relatar la historia de su numerosa familia, tomando a su abuelo como el tronco de un gran árbol genealógico del que nacen las historias de cada una de sus ramas, o sea de cada una de las familias de sus diez hijos. “En aquel momento, cuando terminé de escribir ese libro -inédito- mi madre le regaló un ejemplar a cada uno de sus hermanos. Ahora estoy pensando en pedírselo, corregirlo y publicarlo”.

Para los interesados, “Más allá de la frontera” está disponible en las librerías Ludditas, García Santos, Rayuela, Gildo D Acurzzo y Antú. También en Santiago de Chile. Y en la Biblioteca de Chacras.

Y, por supuesto acorde a los nuevos tiempos, en Amazon y Mercado Libre.

Deje su comentario