Categoría | Info general

Las Efemérides de Ernesto Monteleone

- 1839: Son derrotados en Chascomús, los revolucionarios que quisieron derrocar a Juan Manuel de Rosas. Su jefe, Pedro Castelli fue degollado y su cabeza expuesta en un palo.
- 1867: Nace la investigadora Mari Curie. La primera persona que gana dos Nobel en distintas especialidades, Química y en Física. La primera mujer en obtener una cátedra en la Universidad de París.
- 1882: Martina Castells Ballespi, se convierte en la primera mujer en recibir el título de Doctora en Medicina de España.
- 1879: Nace el revolucionario ruso León Trotski.
- 1917: Con la toma del Palacio de Invierno en San Petersburgo por parte de los bolcheviques, con Lenin y Trotski a la cabeza, comienza la revolución socialista también llamada la Revolución de Octubre de acuerdo con el calendario Juliano que se utilizaba en Rusia en ese momento.
- 1970: Roma. El boxeador argentino Carlos Monzón, se consagra Campeón Mundial de la categoría mediano, al vencer por nocaut a Nino Benvenuto.
- 1980: Fallece de cáncer el actor Steve McQueen. Protagonizó la serie de TV Randall el Justiciero. Acto en los Siete Magníficos , protagonista en La gran evasión, Bullitt, Le Mando, La Huída, Papillon y el Coloso en Llamas.
- 1981: Argentina. Bajo el lema Paz, Pan y Trabajo; la CGT encabezada por Saúl Ubaldini, organiza la primera movilización en contra del gobierno militar.
- 1986: Rosario. El psicópata Walter De Giusti, asesina a la abuela, tía abuela y la empleada que se encontraba embarazada, del músico Fito Páez.
- Día Internacional de la Física Médica. Por el natalicio de la investigadora Mari Curie.
- Día del Canillita en Argentina. En recuerdo del natalicio del escritor Florencio Sánchez autor de El Canillita.
- Día del Periodista Deportivo en Argentina
- Clima: nubosidad, 19° de mínima, 31° de máxima.


Deje su comentario