Categoría | Info general

Las efemérides de Ernesto Monteleone

- 535ac: Ciro II el Grande, rey de Persia, marcha a Babilonia liberando al pueblo judío de casi 70 años de exilio.
- 1849: Víctima de tuberculosis, fallece a los 39 años Frederic Chopin, uno de los grandes compositores del Romanticismo.
- 1912: Nace Albino Luciano, conocido como el Papa Juan Pablo I. Falleció en 1978 a los 33 días de asumir el cargo.
- 1915: Nace el dramaturgo y guionista Arthur Miller, autor de la obra Muerte de un Viajante y Las Brujas de Salem.
- 1916: Nace José López Rega, figura esotérica del peronismo. Se le atribuye la creación del grupo Alianza Anticomunista Argentina, más conocida como Triple A.
- 1918: Nace la actriz Rita Hayworth (Margarita Cansino). Brillo en películas como Sangre y Arena y la Dama de Shanghái.
- 1931: Al Capone es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos.
- 1933: El científico judío alemán Albert Einstein, escapa de la Alemania Nazi y se radica en EEUU por el resto de sus días.
- 1933: Se publica el último número de la revista Caras y Caretas.
- 1945: En Buenos Aires, sindicatos y simpatizantes se movilizan hacia Plaza de Mayo pidiendo la liberación del Ministro de Trabajo Juan Domingo Perón, detenido en la Isla Martín García. En la fecha se recuerda el Día de la Lealtad peronista.
- 1951: Inicia sus transmisiones el Canal 7 de televisión. Se transmite el acto del Día de la Lealtad peronista, con el último discurso de Eva Perón en Plaza de Mayo.
- 1963: Nace el ex arquero de River Plate y el Seleccionado Nacional. Con destacada actuación al atajar cuatro penales en la semifinal del Mundial de Italia.
- 1979: La Madre Teresa de Calcuta recibe el premio Nobel de la Paz.
- 2006: Los restos de Juan Domingo Perón, son trasladados a un mausoleo de la quinta de San Vicente, en medio de incidentes que dejaron como saldo, 40 heridos.
- Día Internacional por la erradicación de la Pobreza.
- Clima: Nubosidad, posibilidades de lloviznas, 13° la mínima 20° la máxima..

Deje su comentario