Categoría | Info general

Las efemérides de Ernesto Monteleone

- 1601: Nace en España Ana de Austria, quien será reina de Francia, esposa de Luis XIII, amante del cardenal Mazarino y muy amada por Richelieu.
- 1692: En EEUU, las últimas acusadas del juicio de Salem son colgadas por brujería.
- 1828: En África del Sur fallece Chaka, el fundador del Imperio Zulú, sin dejar descendencia a pesar de contar con un harén de 1.200 mujeres.
- 1866: En Paraguay el Gral. Mitre es derrotado en la batalla de Curupayti, en el marco de la guerra de la Triple Alianza. La tropas paraguayas tuvieron 96 bajas y alrededor de 9.000 las tropas de Mitre.
- 1875: En Argentina durante el gobierno de Avellaneda, se inaugura la comunicación por telégrafos .
- 1888: Se publica el primer ejemplar de Nacional Geographic Magazine.
- 1958: Nace el tenor italiano Andrea Bocelli, famoso por su popular interpretación de la canción “Vivo per leí”.
- 1980: Por un problema de límites, Irak invade Irán, desencadenando la guerra entre los dos países y un aumento en los valores del petróleo en el mundo.
- 1983: Llega al cine la adaptación de la novela de Osvaldo Soriano “No habrá más penas ni olvidó”. Ficción sobre el enfrentamiento en los años 70, de la izquierda y derecha peronista entre sí.
- 1994: La NCB estrena la célebre serie Friends, la cual duró una década, considerada uno de los fenómenos televisivos de la historia.
- 2007: Fallece a los 84 años, el célebre mimo francés Marcel Marceau. En su honor, hoy es el Día Mundial del Mimo.
- Día Mundial Sin Automóvil. Con el fin de concientizar por la contaminación del planeta.
- Día Mundial del Rinoceronte. Con el fin de proteger a esta especie en extinción.
* Clima: despejado, 5° de mínima 18 ° de máxima. Este jueves 22 del año 22 a las 22 horas, cuando los rayos del sol se encuentren perfectamente verticales sobre el Ecuador, comenzará el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur.

Deje su comentario