Categoría | Deportes

MENDOZA FUE SEDE DEL CIRCUITO PREMIER PADEL P1

Por José Félix Suárez

Desde el lunes 8 al domingo 14 de agosto con la presencia de los mejores  exponentes del pádel a nivel mundial nuestra provincia fue sede del   Circuito  Internacional  P1 Premier  Pádel que se desarrolló  en el estadio cubierto  Aconcagua Arena  del Parque General San Martín. Fue declarado de  Interés Turístico y Deportivo por la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación,  organizado  por  la Asociación Pádel Argentino (APA), regido por la FIP  (Federación Internacional de Pádel) y respaldado por   la PPA (Asociación Profesional de Pádel)  y  Qatar  Sports Investments (QSI). El torneo  contó con el apoyo económico y financiero  del ex – tenista y empresario catari,  Nasser Al  Khelaifi, que desde hace una década  preside el París  Saint  Germain donde juega  Lionel Messi. Se trató de la quinta fecha luego  de los certámenes de Qatar, Roma, Paris y Madrid.  Fue el primero de Sudamérica , otorgó 1.000 puntos para el ranking y contó con tres canchas:  una central y dos pegadas donde  los espectadores  pudieron  observar en simultáneo los más de 40 partidos que se jugaron. Participaron 48  parejas con casi 100 jugadores,  fue trasmitido por ESPN y  repartió  250 mil euros en premios. El cierre del circuito está programado  para fines del próximo mes de noviembre en la ciudad de Monterrey en México.  En  tanto que el próximo mundial  se desarrollará en Doha -  Qatar -  entre el 31 de octubre y el  5 de noviembre de este año.

Dos mendocinos

El  binomio mendocino Germán Buenanueva (36)-Gabriel Molina (18), sobrevivientes   de la  qualy  previa, donde habían derrotado a los chilenos  Pezoa-Azocar: 6-3 y 6-0,   accedió al cuadro principal al derrotar a los cordobeses   Gustavo Briner- Gonzalo Vera por  6-4, 3-6 y 6-3. Fue un partido  durísimo  a todo o nada  por el privilegio de  estar  en las etapas decisivas del circuito.  En el momento más complicado del tercer  game apareció la garra y la experiencia de Buenanueva que metió el gran punto de la clasificación, quien luego  hizo el siguiente comentario: “Estamos felices porque nunca nos imaginamos que íbamos a lograr la clasificación en un torneo como este.  Nos preparamos para  alcanzar ese objetivo y  por eso podemos festejar de haberlo hecho.  Después de haber ganado el Mundial Senior en Las Vegas creí que se me había terminado la carrera, pero ahora con  esto disfruto  por haber ayudado a la clasificación de Mendoza a las instancias finales”. Sin embargo el binomio mendocino quedó eliminado al juego siguiente  por la pareja  Leandro  Augsburger (17)- Santiago Rolla (21) que los eliminó en dos games:  6-2 y 6-1.

La final

El sábado 13   con la asistencia de  poco más de 11.000  personas y con la presencia del gobernador  Rodolfo Suárez  se clasificaron las dos parejas finalistas donde en ambas había un argentino:  Franco  Stupaczuk (Argentina)- Pablo  Lima (Brasil)  y  Fernando  Belasteguín (Argentina)-Arturo Coello  (España). El  encuentro definitorio se jugó el domingo 14  nuevamente con un lleno total en el Aconcagua Arena.  Resultó un partido excelente, de alta técnica, que el entusiasta público   aplaudió  de pie durante el  desarrollo del tercer game.  Franco Stupaczuk-Pablo  Lima fueron los campeones  al vencer 6-2, 4-6, 7-6. quienes festejaron largamente el  merecido título obtenido.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

septiembre 2022
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Chacrificados

Edición Papel