Categoría | Info general

Un círculo vistuoso

El arte y la economía circular se unieron para concientizar

Para celebrar el primer aniversario del Centro Verde –el punto de acopio de los residuos reciclables de Luján del Municipio- y, a tono con uno de sus ejes de gestión –Luján sostenible- se organizó la exposición Arte Circular y certamen artístico Premio Klimber Edición 2022.

Fueron de la partida también la Cooperativa de Recicladores La Fortaleza de mi Tierra, encargados del acopio y clasificación de los residuos, y la empresa Klimber S.A..

La consigna del certamen consistía en crear una obra de arte con materiales reciclables de las bodegas participantes, como cartón, zunchos, corchos, botellas, maderas, plásticos y cápsulas. “El desafío era promover la concientización sobre el cuidado ambiental y la importancia de la economía circular a través del arte”, cuenta Pía Santarelli, de Gestión Ambiental del municipio.

Fue así que los artistas hicieron su aporte al llamado del planeta y presentaron más de treinta obras, cuya curadoría estuvo a cargo de Diderot Art. También docentes y alumnos de cinco escuelas del Departamento participaron a la par de los artistas y sumaron su compromiso en la separación de materiales reciclables en sus respectivos establecimientos.

La selección de las obras destacadas estuvo a cargo del jurado compuesto por referentes del arte, de la industria vitivinícola y del mundo del reciclado: Cristian Delhez, Ángel Vespa, Norma Cabiudo, Estefanía Jaugust y Leonardo Ficcardi.

Por su parte, el grupo de percusión Lamoladora, puso su música y logró una presentación llena de energía.

Las obras destacadas fueron:

Mención del jurado Redes de Vendimia, de Eliana Ruiz Espir

Mención del Jurado Guardiana de las hojas de Natalia Quesada

Mención del Jurado Exportación de Luis Humberto

Tercer Premio: Sentir para sanar de Julia Gómez

Segundo Premio: Estación de recuperación de Florencia Bosshardt

Y la obra ganadora del primer Premio Klimber Edición Luján de Cuyo 2022 fue Tiempos de Cosecha de Claudia Pérez.

Todo esto fue posible gracias al apoyo de empresas comprometidas con la sustentabilidad: Folck Producciones, Eco de Los Andes y las bodegas Chandon, Finca Bandini, Dante Robino,  Kaikén,  Norton y Trivento.

Deje su comentario