Categoría | Municipales

Actividades del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo

DESTACAN A LUJAN SPORT CLUB S

EN SU CENTENARIO

Luján Sport Club conocido popularmente como «Luján» o «El Granate» empieza a transitar sus 100 años y por ello el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental este centenario y todas las actividades al respecto.

El concejal Mariano Ogando recordó que “sus instalaciones nacen en una modesta casona de la calle Las Piraguas al 46, hoy Lamadrid, en la cual se habían reunido un grupo de jóvenes entusiastas y voluntariosos que desde hacía tiempo soñaban con la creación de un club de fútbol que también cumpliera una función social.El acta constitutiva de aquella histórica fecha que se conserva como un preciado recuerdo puede leerse que “el objetivo es propender a la práctica del fútbol y toda otra actividad deportiva, fomentar el espíritu de sociabilidad y proporcionar a sus asociados toda clase de recreos tendientes al desarrollo físico, intelectual y moral”. De aquel encuentro habían participado Julio Serrano, que fue elegido como primer presidente y que permaneció en el cargo hasta 1931, los hermanos Casteller, Alejandro Troncoso y Francisco Lettry a los que luego se sumaron Julio Kragelund, Emilio Pargassso, Juan Belindo Benítez, Lorenzo Daziano, Gerardo Federicci y Dante Luis Girini.”

Ogando indicó que Luján Sport Club debe ser reconocido y destacado, no sólo como una institución en sí, sino que también por la gran labor social que hacen dentro del departamento, destacando significativamente a grandes figuras del futbol nacidos y criados dentro del club.

PROGRAMA LUJAN CUIDA BIEN

En la última sesión ingresó al HCD el Programa “LUJÁN CUIDA BIEN”, “a fin de dar continuidad a este plan de control e inclusión de mujeres de zonas alejadas que no tienen obra social, dando acceso a este derecho personalísimo de rango constitucional, como lo es el derecho a la salud. Según explicó la autora Mónica Compañy “la idea es que el Departamento Ejecutivo celebre un Convenio con LA CASA DE LA MUJER, con el objeto de articular la ejecución, a través de las distintas áreas y las Delegaciones Municipales de políticas de medicinas preventivas “.

DISTINGUIERON A MUJERES DESTACADAS DE LUJAN

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, en una emotiva, colorida y musical ceremonia destacó a las siguientes lujaninas por su contribución al crecimiento de la sociedad : María Antonia Bullezu , María Gabriela Marianetti  , Dhana Moyano, Laura Giorgio, Violeta Noemí Cortes , Candela Copa, Patricia Silvana Carrizo, María López de Rodríguez , Vicente Dominga Gonzales, Ana Stalloca de Cabrini  , Susana Angelina Gómez, Nilda Susana Casa, María Viluron, María Cristina Camerucci, Silvia Bove  y Mariela Venturi.

La concejala Sonia Quiroga, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del HCD explicó que “se cumple así el objetivo de la ordenanza 13578/2019, cuya autora es la concejala Paloma Scalco, de visibilizar la labor emprendida por mujeres, frente a una sociedad que necesita y exige más la equidad de género y el reconocimiento de quienes trabajan día a día por una sociedad más justa e igualitaria”.

“Las mujeres destacadas este año responden a las áreas educativa, social, cultural, científica, vecinal y rural   y con ello pretendemos incentivar tareas muchas veces anónimas que contribuyen a una sociedad inclusiva y en donde se reconozcan labores silenciosas de mujeres que construyen un Luján mejor” indicó la concejala Quiroga.

El acto concluyó con la actuación musical del Dúo Las Mellis, dos jovencitas lujaninas de 14 años, que cantaron e hicieron bailar a los presentes.
Colorida ceremonia con la presencia de Cornejo, Cobos, Bragagnolo y Destéfanis, entre otros invitados.

ANDRES SCONFIENZA VUELVE A PRESIDIR

EL HCD DE LUJAN Y TOMÓ JURAMENTO

A  LOS 6 CONCEJALES 2022-2026

En el Parque Cívico de la municipalidad de Luján de Cuyo y en el marco de una ceremonia emotiva y muy concurrida, el presidente del Concejo Deliberante, Andrès Sconfienza, reelecto para ese cargo por el perìodo 2022-2023 , tomó juramento a los 6 lujaninos que se desempeñarán a partir del 1 de mayo como concejales.

Además se eligió a Hernán Valenzuela como vicepresidente primero del cuerpo mientras que la vicepresidencia segunda recayó en Cecilia Páez.

” Pareciera que estamos en la capital de Mendoza por la cantidad de funcionarios y colores políticos ” dijo Sconfienza al darle la bienvenida a los nuevos ediles y agradecer la presencia del senador nacional Alfredo Cornejo, el diputado nacional Julio Cobos, los intendentes de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo  (Cambia Mendoza) y  de Santa Rosa Flor Destéfanis (Frente de Todos) y tras leer una nota del diputado Omar de Marchi ausente por estar cumpliendo funciones en Buenos Aires. Familiares, militantes y funcionarios del gobierno de la Provincia, además de legisladores y ex legisladores, completaron un recinto colmado de cánticos y aplausos.

No es común que en un juramento de concejales asistan tantos políticos de fuste, razón por la cual los tiempos de saludos y deseos de éxitos se extendieron más de lo previsto.

Además se entregaron presentes a los ediles que terminan su mandato Mónica Compañy y Mariano Ogando.

PALABRAS DE SCONFIENZA

Siempre es una fiesta de la democracia y de las instituciones de una República… y pasa el tiempo y sigue siendo algo muy especial…  el darle la bienvenida a vecinos y vecinas del departamento que han sido elegidos por el voto para representar las ideas, los proyectos y los sueños de los lujaninos.

Quienes ocupamos bancas en el poder legislativo municipal tenemos el compromiso y el privilegio de poder trabajar en proyectos que hagan crecer y desarrollar a un Luján pujante que sigue avanzando gracias a generaciones y generaciones de hombres y mujeres que nos han dado el ejemplo de lo que es cultivar el desierto, sembrar en terreno pedregoso  y hacer patria a lo largo y ancho de nuestro departamento.

Bienvenidos a los vecinos y vecinas que pasan a integrar el Concejo Deliberante de Luján y gracias a quienes han pasado y dejado su huella y su impronta. Mónica Compañy y Mariano Ogando aprendieron en estos cuatro años  no sólo a trabajar en equipo dando lo mejor de sí mismos sino a que gracias a sus aportes  queda mucha legislación plasmada que sin ellos no hubiese sido posible.

Me toca presidir este Concejo un año más  y mi orgullo es infinito. Porque aquí se trabaja. Aquí se respetan las leyes. Aquí se prioriza el bienestar de los lujaninos sobre las banderías políticas. Aquí nos conocemos todos y respetamos nuestras diferencias. Pero sobre todas las cosas respetamos la voluntad popular y lo que la gente quiere, necesita y  merece.

Los nuevos concejales juran hoy y ese juramento desde ahora lo van a llevar en cada acto de su vida pública en su mente y en su corazón.

No sólo la Patria nos demanda desempeñar el cargo con dignidad y honestidad, sino es una sociedad toda la que nos está demandando que hagamos las cosas como corresponden. El desafío está tomado e invito a todos los presentes a que nos acompañen en esta tarea.

CONCEJALES

Malena Abalos:

-Lic. en Niñez, adolescencia y familia egresada de la Universidad del Aconcagua.

-Diplomatura en Primera Infancia y Familia, Universidad Católica, Bs As

Rubén Alfredo Lázaro (reelecto)

Productor Vitícola

Diputado Provincial.

Asume su quinto periodo como Concejal, por el Partido Más Luján, integrado al Frente Cambia Mendoza.

Patricia Tahan

Empresaria.

Cursa Licenciatura en Administración de Empresas (restan 6 materias)

Subdirectora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Carlos Sala (reelecto)

Licenciado en Relaciones Internacionales

Profesor de Relaciones internacionales de

grado universitario.

Guillermo Trentacoste (reelecto)

Estudiante avanzado de Escribanía.

Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de  Peticiones y Asuntos Institucionales del HCD

Paloma Scalco (reelecta)

Estudiante.

Segundo mandato como concejal de Luján de Cuyo Frente de Todos.
De esta forma el nuevo Concejo desde el 1 de mayo fecha en que asumen estos concejales será:

Bloque Cambia Mendoza:  Andrés Sconfienza, Carlos Sala, Guillermo Trentacoste, Antonio Marianetti, Verónica Scopel, Cecilia Páez, Patricia Tahan, Malena Abalos y Rubén Lázaro.

Bloque Frente de Todos:  Paloma Scalco, Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

mayo 2022
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Chacrificados

Edición Papel