Categoría | Info general

Las clínicas de guitarra que van más allá del instrumento

Se trata de una especie de retiros, para “abordar la Música y la Creatividad en nuevos contextos, haciendo foco en las relaciones físicas, emocionales y mentales que cada uno establece con la Música a través de la guitarra”.

El método es a través de prácticas grupales y personales, siendo la performance la práctica fundamental, durante las cuales se comparten otras actividades y pausas para comer.

Además de la ejercitación con la guitarra –con técnicas innovadoras como la afinación Pentatónica o Guitar Craft-; el uso eficiente de ambas manos, a través de la Calistenia, los retiros incluyen la práctica de disciplinas como el Tai Chi Chuán, Prama Yama y Feldenkraís para lograr buenos hábitos posturales y corporales.

Nuestros vecinos Marcelo e Ivo Ianuzzi –padre e hijo, a la sazón- participaron de la última clínica en … y pueden dar fe de lo dicho.

Otra costumbre muy linda de estas reuniones de Música en Movimiento es que se comparten las prácticas grupales de Ensambles y orquestas de guitarra, con coros y orquestas infanto juveniles, por lo general de zonas rurales.

Deje su comentario