Categoría | Info general

Se acerca la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo

“Vendimia de la Transformación” es el nombre que le asignó la Municipalidad a un nuevo encuentro de la fiesta más tradicional del departamento. Feriagro, luego de permanecer ausente un año por las restricciones impuestas por la pandemia, se prepara para volver con mucha expectativa, en el marco de 4 noches que tendrá como protagónica la del día sábado 19 de febrero: las 15 soberanas distritales competirán por reemplazar a la actual Reina Departamental, Guadalupe Althabe.

Se aproxima una nueva edición de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo y, gracias al exhaustivo trabajo de la Secretaría de Cultura y Turismo, la comuna presentará un espectáculo de gran envergadura. La celebración, denominada Vendimia de la Transformación, estará enmarcada en las 4 noches de Feriagro, llevadas a cabo entre el jueves 17 y domingo 20 de febrero en el Multiespacio Cultural Luján (Quintana y Acceso Sur).

El show artístico, que comenzará a partir de las 22hs, se basará en el proceso de cambio que Luján de Cuyo ha experimentado a través del tiempo. En base a un hilo narrativo que inicia en el pasado, muestra el presente y proyecta el futuro. La puesta en escena se centrará en cinco puntos centrales: danza y actuación; producción audiovisual con imágenes de archivo de nuestro departamento y también recientes; música pensada y grabada en estudio específicamente para la fiesta; un guión basado en la voz del viento que, bajando desde las cumbres, contará la historia de Luján; y una exhibición de la historia lujanina.

Toda esta ejecución se concretará a través de un trabajo en conjunto en el que cada parte del equipo municipal crea, piensa y acciona en el área y dependencia que mayores conocimientos posee. La intención de este concepto de la transformación es también plasmarlo en el carro vendimial y representarlo en una intervención en el predio. Todo esto estará acompañado de una muestra por los 40 años de la gesta en las Islas Malvinas.

En alusión al cetro departamental es menester subrayar que será el último año que lo portará Guadalupe Althabe, Reina de Luján de Cuyo del año 2020. La corona lujanina de la Vendimia 2022 será disputada entre las 15 soberanas distritales: Camila Nicol Fiocchette (Agrelo), Guadalupe Pallero (Cacheuta), Nazarena Vega (Carrodilla), María Sofía Valdearenas (Ciudad), Amparo Benenati (Chacras de Coria), Luz María Chirino (El Carrizal), Bianca Delfina Stalloca (Industrial), Florencia Arce (La Puntilla), María Eugenia Capomagi (Las Compuertas), Ana Delfina Carbonell (Mayor Drummond), Cynthia Martina Azcurra (Perdriel), Camila Sepúlveda (Potrerillos), Agustina Manrique (Ugarteche), Mara Lucía Sáez (Vistalba) y Camila Guerra (Vertientes del Pedemonte).

Deje su comentario