Categoría | Vecinales

Nievo Libro de Nicolás Sosa Baccarelli

El primero de diciembre se presentó en el auditorio del Museo de la Educación -Dirección de Patrimonio de la provincia, Réquiem de la luciérnaga, el nuevo libro de nuestro vecino, antiguo colaborador y amigo de la casa, Nicolás Sosa Baccarelli, con ilustraciones originales de María Marta Ochoa.

“Poemas que transitan un paisaje donde se reconocen colores, tonos y ritmos de nuestro entorno, en la búsqueda de la luz a través del símbolo de la luciérnaga”, según  lo define su editora, Bettina Ballarini.

La presentación estuvo a cargo de Susana Tarantuviez, además autora del prólogo; la ilustradora María Marta Ochoa, Bettina Ballarini, directora del sello editorial El jagüel, y el autor.

Para aquellos interesados en conocer esta obra, se encuentra a la venta en el quiosco de diarios, revistas y libros CorreVeiLee, frente a la plaza de Chacras y en librerías de la ciudad.

Sobre el autor

Nicolás Sosa Baccarelli nació en 1987, en Mendoza. A los diecisiete años comienza a publicar sus notas, siempre relacionadas al ámbito cultural, en nuestro medio, Correveidile. A partir de ahí se desempeña en otros medios de comunicación tales como los suplementos Cultura y Estilo de Diario Los Andes (Mendoza), Revista Veintitrés (Buenos Aires), Radio Nacional (Mendoza), República y Derecho (UNCuyo), Diario El Independiente (México), La Garceta (UAEH, México), y La Melesca, historias de Cuyo, revista-archivo que fundó y co-dirige desde 2015. Autor de numerosos poemas, crónicas, entrevistas, cuentos, letras de canciones, reseñas y artículos críticos. En 2013 publicó en México, Como gato panzarriba (poesía y prosa breve).  Es abogado y docente universitario. Miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza y Académico Correspondiente de la Academia Nacional del Tango.

Deje su comentario