Categoría | Destacados

Imputaron por enriquecimiento ilícito al ex intendente de Luján Carlos López Puelles

El ex jefe comunal tiene varias denuncias en su contra, varias de las cuales las inició su sucesor en el cargo, el hoy diputado nacional Omar De Marchi. Ya fue condenado por violencia de género

Por Rosana Villegasvillegas.rosana@grupoamerica.com.ar

Los pasillos judiciales no le son desconocidos al ex jefe comunal de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles. En octubre de este año fue condenado a 7 meses de prisión por amenazas en contexto de violencia de género contra una abogada, y ahora se lo imputó por el delito de enriquecimiento ilícito.

Puntualmente se lo imputó en la causa P_120856/17 porque no podría justificar la titularidad de un grupo de empresas y la tenencia de cheques y una fuerte suma de dinero en efectivo que surgió de testimoniales en su contra en otras causas.

Esta imputación que se concretó a mediados del mes pasado, pero trascendió este jueves, se dio en una causa que investiga la fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos que lleva el fiscal Hernán Ríos y que lidera Javier Pascua.

Sobre el ex intendente peronista, que comandó Luján hasta el 2015, pesan varias denuncias. De hecho su ex esposa también lo denunció por intento de chantaje y la causa fue elevada a juicio. La mayoría de ellas surgieron de la administración de quien lo sucedió en el cargo, el hoy diputado nacional Omar De Marchi.

Apenas asumió a fines de diciembre del 2015 y luego de hacer balances de la situación de la comuna, De Marchi fue a la Justicia para denunciar a su antecesor por malversación o apropiación indebida de fondos o bienes públicos, delito tipificado como peculado.

“En aquel momento, 7 de cada 10 vehículos del parque automotor no andaban o habían desaparecido. La situación fue tal que debimos asumir antes porque él había hecho un abandono virtual de la comuna. Según nos decían los empleados cuando llegamos hacía 30 días que ni aparecía por la intendencia. De hecho tuvimos que asumir con un escribano para documentar cómo recibíamos la intendencia”, recordó De Marchi, que debió esperar 6 años para ver los avances de la Justicia sobre sus denuncias.

Condena reciente

En octubre de este año el juez Fernando Martínez condenó a 7 meses de prisión -en suspenso- al exintendente de Luján de Cuyo Carlos López Puelles, al encontrarlo culpable del delito de ”amenazas simples cometidas en contexto de violencia de género”, por una denuncia que radicó la abogada Carolina Jacky en su contra.

Fue por un mensaje intimidatorio que elevó el exfuncionario en una conversación telefónica que tuvo en 2017 con su expareja, Federica Boccia.

Según constó en el expediente, en medio del proceso de divorcio el exjefe comunal y su esposa dialogaban por celular y éste profirió palabras amenazantes para quien por entonces representaba civilmente y en el ámbito de la justicia familiar a Boccia.

La mujer grabó la conversación. “Me voy a poner pollerita así los dos hacemos de ‘trolos’. Dos bombitas como tetas y lo cago a trompadas porque es un hombre camuflado. Decile que lo voy a estar esperando”, manifestó en la llamada.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
>
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
33°C
sensación térmica: 34°C
humedad: 40%
 
Correveidile en Facebook

 

diciembre 2021
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Chacrificados

Edición Papel