Categoría | Info general

Proyecto YPF Desafío Eco

El team de la Mosconi es nuestro orgullo

Nuestros chicos se lucieron en Buenos Aires, en una competencia de autos ecológicos de emisión cero gases invernadero, diseñados y fabricados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. ¡Atenti il lupo!

Por Adriana Sayavedra

Alumnos de 5to año técnico de la Escuela “General Enrique  Mosconi”, de calle Besares, participaron en el Desafío Eco de YPF, un concurso intercolegial con escuelas de todo el país. La meta era armar un coche eléctrico y lograr que funcione. “La premisa era motivar en los estudiantes el interés por el desarrollo de medios de transporte que sean efectivos, innovadores y, sobre todo, amigables con el medioambiente”, explican los directivos escolares. El escenario de prueba del vehículo fue el Autódromo. Fue una experiencia increíble, rescatan, en la que la solidaridad fue el valor supremo. Alumnos de 5to año técnico de la Escuela “General Enrique

Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires. Y allá partieron munidos de un bagaje de esperanza, alegría e ilusión. Ellos son los alum- nos Martín Morales, Pamela Segura, Martín Herrera, Iris Pérez García, Octavio Mallea Actis y Nicole Amaya, seleccionados en base a su buena conducta y buen concepto, y los profesores Maximiliano Martínez, Miguel López y Victorio Battistella.

Luego de resultar becados, los chicos recibieron de YPF un kit para armar el auto con motor, ruedas y batería eléctrica. Una vez armado y trasladado el vehículo a Buenos Aires, debió pasar la revisión técnica e inspección de seguridad a cargo de técnicos del Automóvil Club Argentino, para poder ser de la partida, con- forme a lo estipulado en el Reglamento Deportivo.

Finalmente, llegó el momento de ponerlo a prueba en las cinco carreras organizadas para tal fin, junto a alumnos de 95 escuelas técnicas de todo el país.

El Taller del 79. Un curso fue acondicionado como espacio de trabajo durante 40 largas jornadas que comenzaban a las 8:30 de la mañana.

Team General M. Aunque del viaje participaron seis alumnos, en el armado del vehículo participaron nueve, más todos los que se acercaban a colaborar o simplemente mirar y aprender.

Sobre 98 corredores nuestros jóvenes lograron el puesto número 58.

Los encargados de pilotear la nueva máquina fueron Iris, Martín y Pamela como suplente. Bravo por ellos

El Desafío YPF

“El espíritu de estas competencias es inculcar en los estudiantes nociones básicas sobre el cuidado del medio ambiente y, en particular, promover el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y desiste- mas tecnológicos; introducirlos en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo”, amplían desde la Escuela.

Otro importante objetivo -entre los principales- de este reglamento es “fomentar la camaradería entre los participantes y la integración de género, premiando, además, la caballerosidad y el espíritu deportivo”.

En espera

Hoy el 79 quedó guardado en la escuela, a la espera de la posibilidad de volver a lucirse en próximas pistas a las que sea invitado a correr. La ilusión está puesta en una invitación que les hicieron en Buenos Aires para correr en la provincia de San Luis. ¡Allá vamos, puntanos!

Martín

“Fue una experiencia muy linda que me abrió la cabeza y me unió más a mis compañeros. Siento un gran orgullo de haber convertido una idea en una realidad, un sueño que se echó a andar”.

Iris

“Fue un gran desafio en equi- po, un trabajo muy duro que llevamos adelante con mucho esfuerzo y nos salió bien.

Sirvió para demostrarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros que cuando hay voluntad se puede llegar lejos”.

Nicole

“Estoy muy agradecida y muy orgullosa de haber podido compartir estas experiencias con mis compañeros y profesores”.

Pamela

“Orgullo total: del trabajo en equipo, de la unión lograda, de haber podido competir y ver nuestra obra corriendo, funcionando como esperábamos”.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
>
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
33°C
sensación térmica: 34°C
humedad: 40%
 
Correveidile en Facebook

 

diciembre 2021
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Chacrificados

Edición Papel