Categoría | Cultura, Destacados

En Potrerillos se organizan para crear plazas para la niñez

Vecindad autoconvocada trabaja junto al municipio. Quienes residen en el distrito preparan una rifa solidaria que se sorteará el 31 de octubre por Quiniela Nocturna. El valor es de $300 pesos. Los premios incluyen estadías en cabañas y complejos, días de spa, productos y alimentos regionales, desayunos, almuerzos, cabalgatas, terapias alternativas, canopy, kayak y hasta controles veterinarios.

Somos un grupo de padres que notamos el crecimiento poblacional de la zona y la falta de espacios públicos equipados para nuestros niños. Como en reiteradas ocasiones, en las gestiones políticas anteriores hemos pedido al municipio que se generen estos espacios y no tuvimos respuestas positivas.

Esta vez decidimos cambiar el método y empezamos a buscar ejemplos que nos permitan juntar el dinero para comprar los bloques de juegos. Pensamos en muchas opciones, ferias, festivales, peñas, pero coincidimos que por la época de pandemia y la falta de recursos, lo más apropiado era esta rifa. Para nuestra sorpresa tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad y conseguimos premios fantásticos!

Hubo una concejal, Cecilia Páez, que colaboró con los premios y la impresión de talonarios, lo que nos dio el puntapié inicial y nos incentivó aún más. Intentamos llegar por redes y demás medios a la población para lograr la venta de los números, hasta que logramos alcanzar los oídos del intendente. Eso fue una gran oportunidad, tanto es así, que recibimos su visita.

Nos trajo muchas propuestas, entre ellas generar un vínculo entre el municipio y la población, para lo que nos pusimos a su disposición, conformando distintos grupos de trabajo. Nuestro primer proyecto en conjunto será la plaza principal (del centro cívico) donde el municipio se encargará de hacer la obra, incluyendo en ésta, mangrullos, luminarias, bancos, fuente, veredines y otras cosas más.

Así es que el dinero de la rifa ya no es necesario para ese espacio, sino que lo utilizaremos para las otras placitas del valle. Estamos muy contentos y motivados, y esperamos con ansias que las ideas se concreten.

Familias de Potrerillos
¿Dónde comprar los números para las rifas?

En Potrerillos: Parador La Sandía, La Escondida, food truck Los González, Entre Montañas, Las Retamas, Los Pinos, almacén Don Pepe, cabañas Tierra de Luna, proveeduría Don Alfredo, Ailén – El Patio de Jaudí, Viviana Rodas (Godoy Cruz, 261 5098056). Para más información comunicarse con Agustina o Rocío (2634 543852 y 261 6508317).

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
11°C
sensación térmica: 15°C
humedad: 71%
 
Correveidile en Facebook

 

septiembre 2021
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Chacrificados

Edición Papel