En vista de ampliar su promoción turística, la Municipalidad comenzó a relevar datos de eventuales negocios que, durante la pandemia, pudieran haberse reinventado y/o redefinido a sus potenciales consumidores. Esta obtención de información, que además incluirá a los comercios del rubro hotelero, pretende ordenar al sector turístico del departamento integrando a los nuevos emprendimientos.
Esta acción comenzó de manera presencial, comenzando por Potrerillos y concluyendo en las localidades más cercanas a la urbe departamental, y ahora continuará de manera digital: a través de un formulario, los comercios lujaninos podrán inscribirse para formar parte de la base de datos de la Municipalidad. De este modo, los negocios gastronómicos y hoteleros, que luego de identificarse serán promocionados por la comuna, podrán especificar la capacidad y categoría del local.
En el caso de los gastronómicos, tendrán que detallar en el formulario si forman parte de una cocina de montaña, de bodega, temática, regional, fast food o food truck. Los empresarios podrán brindar esta información hasta el lunes 20 de septiembre del corriente año. El objetivo de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la comuna es encarar la próxima temporada de primavera-verano ofreciendo una propuesta turística amplia, diversa y robusta. El formulario para el sector gastronómico es: https://bit.ly/3BOuxHt . Por su parte, los que pertenecen al ámbito hotelero y de alojamiento deberán inscribirse en: https://rb.gy/jurc5j