Categoría | Cocinarte

La cocina de Peralta: Kebabs para una comida exótica

Compartimos la versión de nuestro master chef local, que sugiere una buena mezcla de especias para condimentar y disfrutar de esta comida en pinchos con raíces de Medio Oriente.

Ingredientes

-1 kg. de carne molida (de preferencia magra; pídanle al carnicero que la muela 2 veces)

-1 cebolla

-Perejil, 1 puñado

-Menta, 1 puñado

-Ajo, uno o más dientes, a gusto

(Tanto la cebolla, como el perejil, la menta y el ajo deben ser cortados bien chiquitos o rallados)

-Sal y pimienta

-Jugo de 1/2 limón

-Bahararat o “5 especias” o curry. También puede mezclar a gusto granos de pimienta negra, clavos de olor, cúrcuma, canela, cardamomo, coriandro, semillas de hinojo, de anís o anís estrella. Mezclar a gusto cualquiera de todos estos: el asunto es lograr un aroma y sabor distinto a lo habitual, exótico.

-Palitos para brochetas un paquete o varios

Para el aderezo de yogurt:

-Yogurt sin sabor, 1 pote de 200 gr.

-1/2 pepino sin semillas y rallado

-Ajo, 1 diente, rallado o picado muy chiquitito

-Curry

-Sal, pimienta y jugo de 1/2 limón

Para servir:

-Tortillas para tacos o algún pan tipo árabe, de sándwich, pebete, pita, etc. Ensaladas a gusto. Puede ser verdeo picadito con limón, sal y aceite de oliva…

Procedimiento:

Poner la carne en un bowl y agregar cebolla, ajo, perejil y menta. Mezclar bien. Sumar los condimentos. Amasar bien hasta que se haga una pasta. Hacer 10 o 12 porciones de carne del tamaño de un limón chico en la palma de la mano, darle forma de “salchicha” gruesa. Atravesar a lo largo con un palito de brocheta y apretar para que quede adherida al mismo. Cuando estén todas, guardar en la heladera por 15 minutos.

Asar en plancha, parrilla o bifera dorando por todos lados, cuidando que queden bien cocidos. También se pueden hacer en el horno.

Para el yogurt, mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la heladera.

Servir sobre la tortilla o el pan elegido, con el aderezo de yogurt, vegetales, el verdeo con limón, sal, pimienta y aceite o con lo que gustes.

Deje su comentario