Categoría | Vecinales

Chacras de Coria: Caminata vecinal en defensa del arbolado

Este domigno 29 de agosto los vecinos de Chacras autoconvocados se reúnen a las 11 hs. en la Plaza para iniciar una caminata en defensa del arbolado. Están todos invitados a participar.

“En Luján vemos con inusitado asombro cómo la administración actual deja que se talen árboles sin dar explicaciones. Vecinos de Chacras que defendemos nuestro lugar y trabajamos para preservarlo de los prepotentes avances del muy mal llamado “progreso” y la “urbanización” que ejerce sin ningún escrúpulo cada intendente que ha pasado por el departamento, relevamos a diario la destrucción del bosque”:

Darragueira: La calle Darragueira, arteria principal que se ha caracterizado por sus túneles de plátanos está perdiendo sus árboles por las habilitaciones municipales para emprendimientos comerciales.

Viamonte: A la altura de los Barrios Solares de Viamonte, frente al centro comercial con la impermeabilización del canal se ve claramente que en algunos tramos no dejan lugar para el riego de árboles, o hacen unas ventanitas de 20×20 cm. muy espaciadas, con lo que dudosamente los árboles reciban el agua necesaria. También sacaron varios ejemplares en esa zona, muy rápidamente y sin explicaciones.

Almirante Brown: Esta vía que supo ser una de las callecitas más atractivas de Chacras, claramente ha dejado de serlo. Entre Guardia Vieja y Viamonte se han erradicado muchos árboles gracias a los barrios nuevos que se construyen.

Alzaga: Lamentablemente estos arbolitos nuevos hoy se encuentran en estado de abandono ya que rara vez pasa agua por esas acequias. El tramo de Alzaga que va de Besares hacia el Norte no tuvo la misma suerte ya que nunca se replantaron los árboles, tampoco se justificó que los erradicaran porque no hubo en ese tramo ensanche de la calle.

Liniers. En el gran barrio que se hace hoy entre Alzaga y Liniers se quitaron los olivos del frente y hasta la fecha no se observan replantes. También se talaron árboles en el frente de los 75 dúplex que avanzan a pasos agigantados sobe Liniers y el zanjón

Larrea. En esta calle a la altura 464 donde se construye el edificio de una Comunidad Terapéutica han sacado los árboles del frente.

Calle Terrada: Desde ruta 60 hacia el Sur deforestación por causas desconocidas.

Está faltando a las leyes 5961,7873,7874,7875, 4609, concordantes con los principios rectores de la ley 25675 General del Ambiente y de la propia Constitución Nacional, recordándoles que el arbolado público en Mendoza tiene el status jurídico de Servicio Público Prioritario, que la erradicación del mismo es posible de acuerdo a la ley 4609 pero sí y solo sí la obra pública a realizar ASÍ LO EXIGE por falta de alternativas”.

Foto de archivo

Deje su comentario