Grupo Presidente cumple 50 años “y esto recién empieza”

La empresa mendocina pone la mirada en lo que vendrá y en nuevos proyectos y desafíos.

Mendoza, agosto de 2021.- Grupo Presidente, empresa fundada y dirigida por el ingeniero mendocino Mario Groisman y hoy también por sus hijos Julián y Carolina, cumple 50 años de actividad en Mendoza, San Juan y Chile. En este medio siglo transcurrido se ha consolidado en el desarrollo de negocios inmobiliarios, la construcción y operación de centros comerciales, la construcción y gerenciamiento de hoteles cinco estrellas, agro negocios y la formulación de alianzas y representaciones comerciales. Todas, unidades que lo posicionan como un grupo emprendedor con marcado acento en el aprovechamiento de nuevas tendencias y mercados.

Entre otros, tres logros significativos que dan cuenta de esta sólida trayectoria de 50 años son: las más de diez millones de visitas anuales que tiene el complejo comercial Palmares; que Farming, dedicada a los agro negocios, se destaca por ser una de las principales exportadoras de nueces premium del país; y el haber convertido a Diplomatic en el hotel cinco estrellas con mejor reputación de Mendoza.

Todo lo realizado y en funcionamiento ha logrado llevar al grupo al lugar que hoy ocupa. No obstante y tal como lo destaca el ingeniero Groisman, “el mejor desarrollo es el próximo”. Por eso, la premisa que guiará la campaña por este aniversario será “Esto recién empieza”. El directorio y equipo de trabajo de Presidente está convencido de que es más importante lo que viene como indicativo de que se sigue apostando a Mendoza y el país.

“Con este lema queremos mostrar el ADN de la empresa, cuya característica principal es el constante desafío en la generación de nuevos negocios, la innovación en la ejecución de nuevos proyectos que representen hitos referenciales en el perfil urbano de la ciudad”, comenta Rubén Lombardo, director comercial del grupo, al respecto de la campaña.

Con bases sólidas y la visión empresarial de la familia Groisman -1° y 2° generación-, ahora, la empresa mira al futuro mientras continúa su proceso de crecimiento, expansión internacional y mayor desarrollo de profesionalización de sus equipos. “El futuro de la empresa será de gran crecimiento y profesionalismo. Estos últimos tiempos han sido de adaptación al cambio y de un gran compromiso y plenitud de nuestros colaboradores”, agrega Carolina Groisman.

Justamente, en el profesionalismo que sostiene todo el equipo de trabajo radica también el fuerte para continuar en la búsqueda de nuevos desafíos. El compromiso de cada uno de sus directivos y gerentes da cuenta de esto.

“Haber pertenecido al grupo tres cuartas partes de su vida empresarial, me ha permitido un desarrollo profesional y personal que nunca imaginé. Estoy seguro de que basta esfuerzo, dedicación y capacitación permanente para poder desarrollarse en una organización”, dice Eduardo Martín, director de Administración y Finanzas.

En esta misma línea y en referencia al aniversario de la empresa, Diego Lago, gerente general de Palmares, añade: “Visión, solidez, adaptabilidad y flexibilidad son características indispensables para el crecimiento en los contextos cambiantes que Argentina propone cíclicamente y, sin dudas, creo que son rasgos que describen al grupo”.

Héctor Peñaloza, director de Obras y Construcciones, agrega otros aspectos más a los que refiere Lago: “Algunos puntos muy destacables y consolidados del grupo son su creatividad, equilibrio en todas las áreas, el sentido de pertenencia de todo el personal que trabaja. Pero también, su apuesta por la provincia y el país”.

Compromiso, capacidad de trabajo, visión estratégica, buena predisposición son características que redundan en el equipo y es Alejandro Finkel, CFO, quien las remarca, y agrega: “Son parte de las principales fortalezas que han permitido el crecimiento sostenido del grupo. Nuestro lema es que no hay casualidades sino causalidades”.

Por su parte, Santiago Alsina, gerente de Diplomatic Hotel, resume su orgullo de formar parte de este aniversario. “La mayoría de los equipos de trabajo tenemos una gran admiración por el ingeniero Groisman, por su capacidad de trabajo, por su compromiso con Mendoza y por el impulso constante al trabajo en equipo y el desarrollo de los negocios. Estamos convencidos de que queda mucho por crecer y comprometidos con la idea de que Esto recién empieza”.

“Hay algo que se mantiene intacto desde el primer día, cuando todo comenzó hace 50 años, y es el ADN emprendedor, las ganas de intentar cosas nuevas y empezar nuevos proyectos. Hoy miramos al futuro con ese ADN más vigente que nunca”, finaliza Julián Groisman vicepresidente ejecutivo del grupo.

Sobre las empresas de Grupo Presidente

Inicialmente, Presidente es desarrollos inmobiliarios. Construye desde proyectos edilicios, complejos residenciales privados, oficinas y proyectos industriales hasta centros comerciales y hoteles de alta gama sin dejar de lado las obras públicas y privadas de gran envergadura. Su proyecto más destacado: Palmares Valley. Con altos estándares de calidad y servicios combina barrios privados, edificios residenciales y corporativos junto al centro comercial Palmares, otra de sus ocupaciones.

Pero la acción del grupo Presidente fue más allá: en la búsqueda de negocios con alma exportadora ingresó al mercado agrícola: crea Farming para desarrollo de proyectos olivícolas, plantación de viñedos y frutos secos, con fincas en Mendoza y San Juan.

Presidente también incursiona en el rubro Servicios y Turismo con la construcción y operación de Diplomatic Hotel. Por último, hay que resaltar distintas alianzas estratégicas. Empresas y grupos económicos de primer nivel nacional e internacional trabajan con Presidente en diversos negocios. Ficamen es un claro ejemplo de esta participación. Esta rama de Presidente representa la marca Iveco en Cuyo.

Más información: www.presidente.com.ar

Deje su comentario