Categoría | Cultura

Antología y aniversario virtual con las letras

El taller literario “El Cuartito Azul”, a cargo de María Rosa Bocchio, celebró su aniversario o a través de las redes sociales, donde sus integrantes también presentaron una antología que pronto estará disponible para su descargar en la biblioteca virtual de la institución.

Por Elvira Cejuela

El Cuartito Azul ya cumplió su primer año, pero no de vida, sino de virtualidad, doce meses sin detenerse.

Recuerdo aquel Cuartito Azul, el de la Biblioteca de Chacras de Coria, con sus paredes cubiertas de libros, sus mesones, su té y café humeante y, sobre todo, recuerdo a quienes allí nos reuníamos para llevar al papel nuestros sueños, vivencias y fantasías. Añoro aquellas charlas y risas, los abrazos en los reencuentros, nuestros ojos brillantes y oídos atentos a las propuestas de nuestra guía.

Hoy es otro nuestro Cuartito Azul, somos otras las personas que, con nuestras computadoras y celulares, marcando la clave de GoogleMeet, nos reunimos. Claro, hoy es virtual, “la magia de Internet”.

Es distinto, es otro nuestro taller, pero también tiene otro sabor, otra ventaja. El Cuartito Azul no se ha reducido, ha extendido sus brazos para alcanzar a sus integrantes a través de los kilómetros que nos separan. Y ahora es más azul porque el cielo nos cubre a todas, aunque estemos lejanas.

Ya no tomamos café juntas, pero sí reímos, intercambiamos ideas, compartimos nuestros cuentos, relatos, recuerdos, vivencias y escribimos. Sí, ¡escribimos mucho! sobre lo que cada una siente y cómo ve lo que se presenta en su imaginación.

Por eso, hoy levantamos nuestras lapiceras y desde la virtualidad decimos: “Gracias Cuartito Azul por reunirnos y gracias, María Rosa, por impulsarnos, guiarnos y darnos alas para ir más allá”.

Parte de la producción del grupo fue publicada en cuatro Antologías dedicadas al Día del Libro, Navidad, Duendes y Aniversario. Las mismas se encuentran disponibles en su versión digital y en papel en la Biblioteca Popular Chacras de Coria.

Si quieren acompañarnos por los caminos de la ficción pueden comunicarse a través del 4962985 o al 2616842286 con María Rosa Bocchio.

Deje su comentario