Categoría | Cultura

Luces del mundo: El joven oftalmólogo de Nepal

Se especializa en retinas. Goza de fama profesional por su capacidad y dedicación. Vive en Estados Unidos y todos los años viaja a Nepal con un grupo de colegas para operar cataratas infantiles que misteriosamente prosperan en el lugar.

Por Onelia Cobos

Devuelve la vista y la Vida a cientos de jóvenes pacientes y niños con cirugías gratuitas. Se queda con sus colegas 3 o 4 semanas hasta controlar el resultado de las intervenciones. No conozco su nombre. Es humano. Hoy ha iluminado mi alma y la ha llenado de fe y esperanza.

Esta historia me llega a través de mi amiga Graciela. Las dos estamos muy cerca de cumplir los 80 años. En este momento recuerdo que hace mucho, mucho tiempo ya, en una mañana de marzo cuando teníamos sólo 13 años nos conocimos con Graciela al iniciar nuestro secundario. Y desde entonces nuestras vidas han seguido conectadas aunque residimos en hemisferios contrarios.

Es una ruta marcada en el aire. ¿Para qué sirven los viejos y queridos amigos? Para transitar alegrías, dolores, miedos, pandemias y recibir siempre, en el momento justo, la historia exacta para elevar nuestro espíritu y consolar y abrigar nuestro corazón.

RECUADRO

La poeta, escritora y docente Onelia Cobos es cofre de historias sensibles y memorias despiertas. Con su pluma ha trazado el quehacer, sentir y andar de vecinas y vecinos que conforman el alma del lugar que habitamos. En su reciente libro “Percepciones del desierto. Acuarelas del Oasis” (Editorial Dunken) recupera su pasado conectado al presente en el desierto de Lavalle y en Chacras de Coria. Quienes quieran un ejemplar de esta notable autora, colaboradora permanente de Correveidile, pueden comunicarse con ella por mail a oneliacobos@yahoo.com.ar

Deje su comentario