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Un taller para amigarse: Estrés, fiel compañero de mi vida

Tenemos que saber que existe un estrés positivo, que es muy útil para nuestra vida. Lo que debemos hacer es no dejar que se convierta en algo negativo, y eso sólo está en nuestras manos.

Por Abigail Ferolla Thames

En los últimos 40 años la meditación y la práctica del yoga se han convertido en algo establecido en nuestra cultura occidental moderna, y han sido recetadas por médicos y practicadas por todo tipo de profesionales y personas. Pero a pesar de la creciente popularidad de ambas técnicas, los mitos comunes sobre ambas son una barrera que desanima a mucha gente a probarlas y a disfrutar de sus profundos beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu. Muchos creen que la meditación, a pesar de sus maravillosos beneficios al favorecer la salud y bajar nuestros niveles de ansiedad y estrés, no es fácil de hacer, o incluso piensan que es una pérdida de tiempo.

Lo importante es tomar conciencia de que a veces debemos experimentar cosas que no hemos hecho, en aras de mejorar nuestra calidad de vida. Y para ello es importante entender de forma sencilla qué es el estrés y comprender que nosotros hemos venido tratándolo como al mayor de nuestros enemigos y que pretendemos vivir una vida libre de éste, sin siquiera entenderlo y comprender que eso es prácticamente imposible, porque sería como pedirle al sistema endócrino del cuerpo que deje de funcionar.

Muchas personas asumen que deben dedicar mucho tiempo a clases de yoga y horas a la meditación para ver resultados, pero la verdad es que podemos empezar con apenas 5 minutos diarios para empezar a sentir los cambios positivos en nuestro sistema nervioso, glandular, etc.

Hay muchas y diversas formas de practicar meditación y expertos que mencionan a más de una treintena de diferentes estilos. Algo tan sencillo como los pranayamas (ejercicios de respiración), son una forma bastante eficiente para entrar en este mundo de paz mental y emocional que tanto necesitamos. Hay muchos ejercicios de respiración, relajación y meditación que se pueden realizar en la oficina, en el lugar de trabajo, e innumerables rutinas que al hacerlas en casa, nos ayudan a disfrutar más de nuestra familia, además de gozar de un descanso mucho más reparador por las noches.

El gran objetivo, es romper el estigma, entender que si no tengo horas para dedicarme a la meditación y al yoga como un yogui, también recibiré sus grandes beneficios; aprender de manera consciente y disciplinada que debemos llevar gotas de relajación a nuestro día a día, comprendiendo que sólo depende de nosotros cambiar y mejorar totalmente nuestra productividad en el trabajo, nuestra vida personal y familiar.

Estrés, fiel compañero de mi vida, es un taller de dos días organizado por la Biblioteca de Chacras, un curso muy práctico, donde se enseñan algunas de esas técnicas ancestrales. Se realiza de forma virtual y es dictado por la instructora de Yoga Abigail Ferolla Thames, quien posee tres certificaciones en Yoga, estudió en México y Nueva York. Inscripciones al 4962985; bibliochacras@yahoo.com.ar o al WhatsApp: +5492616577482.

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