Categoría | Deportes

El Cotón, Juan Carlos Reveco, volvió a lo Nicolino

Fue el pasado 10 de abril, en el ciclo Boxeo de Primera, que se transmitió a todo el país desde el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe, a los 37 años de edad y después de tres años de ausencia.

El regreso a los cuadriláteros del ex-doble campeón mundial mosca y mini-mosca de la Asociación Mundial de Boxeo del malargüino Juan Carlos Reveco, fue en la categoría “gallo” con un peso de  52,750 kg., bajo la conducción física y técnica de su nuevo entrenador, el experimentado Osvaldo Corro.

Resultó un retorno triunfal en el que derrotó por puntos luego de seis rounds, al bonaerense Jeremías Ulibarre con un amplio fallo unánime de los jurados (Andrés Baldessari: 60-54, Carlos Bachela: 60-53 y Alberto Magaró: 60-54). Como para asegurar que, salvando las distancias, el Cotón volvió a lo Nicolino: iniciativa, destreza, elegancia, dominio del centro del ring, izquierda siempre en punta, gancho demoledor que casi puso KO a su rival en el quinto asalto y excelentes reflejos defensivos para no dejarse golpear.

Reveco se mantenía inactivo desde febrero de 2018, cuando en el Forum Inglewood de California en los Estados Unidos fue derrotado por KOT a los 53 segundos de la séptima vuelta por el filipino  Donnie Nietes por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Una dura caída que pareció su despedida definitiva por el duro castigo que entonces recibió.

Sin embargo en agosto de 2020, en plena pandemia, con las dificultades de ese momento para entrenar, el Cotón trabajó en su casa donde instaló una bolsa para hacer guantes, emplear pesas y realizar un circuito aeróbico para correr, preparado por el profesor Pablo Stahringer. Luego llegó la etapa más exigente en el gimnasio Luis Angel Firpo, ante la atenta mirada de un maestro que sabe -y mucho- como Osvaldo Corro, hermano de aquel gran campeón ecuménico que fue Hugo Pastor Corro en los medianos: la categoría del invencible Carlos Monzón.

Se recuerdan entonces las palabras del Cotón: “Quiero volver, pero nunca por una necesidad económica. Deseo hacerlo porque mi honor y mi orgullo están heridos. Durante un tiempo me sentí muy mal después de la que yo también creía que había sido mi última pelea. Esa vez creo que perdí casi dando lástima, en el piso, humillado, sin respuestas. Luego de una trayectoria en la que llegué a ser el mejor del mundo no quiero que me recuerden por esa imagen. Por eso voy a entrenar duro y fuerte en el Luis Angel Firpo. Espero regresar en el 2021”.

Con el retorno hecho realidad, el testimonio de Osvaldo Corro a Correveidile cierra este feliz momento del Cotón: “Volvió a lo grande, como el gran campeón que es, que siempre ha sido. Esta entero, está intacto. Fuerte, seguro, con su gran personalidad y enorme experiencia. Vamos a seguir trabajando con la esperanza de nuevos combates y la ilusión de poder hacerlo en su querida Mendoza. (J.F.S)

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
>
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
26°C
sensación térmica: 28°C
humedad: 31%
 
Correveidile en Facebook

 

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Chacrificados

Edición Papel